Mónaco espera un nuevo resurgir de Ferrari

Mónaco espera un nuevo resurgir de FerrariFerrari ha llegado a Montecarlo con la intención de sumar el próximo domingo su primera victoria en la presente temporada. En las cinco carreras anteriores, los actuales Campeones del Mundo no han estado a la altura que se esperaba de ellos y Michael Schumacher y Rubens Barrichello sólo han sido capaces de sumar un podio cada uno hasta ahora.

Para intentar reducir la diferencia que hasta ahora les ha separado de sus rivales, el equipo italiano ha estado inmerso en un intenso programa de pruebas con los últimos compuestos de neumáticos Bridgestone y confían en que este fin de semana en Mónaco no se repitan los problemas que sufrió Schumacher hace quince días en Barcelona.

Hace un año Schumacher llegaba a Montecarlo tras haberse impuesto en todas las carreras disputadas hasta ese momento, pero en cambio esta temporada el actual Campeón del Mundo afronta la cita monegasca ocupando la séptima posición del Mundial y con tan solo diez puntos en su casillero. Su compañero Rubens Barrichello se quedó fuera de los puntos en el pasado GP de España y es 11º en el Campeonato de Piloto con tan solo ocho puntos.

Ferrari se enfrenta a una ardua tarea si quiere volver a meterse en la lucha por el Campeonato, pero Schumacher, si dejamos la edición del año pasado de lado, siempre ha rendido a un nivel excepcional en las estrechas y reviradas calles del Principado de Mónaco, donde ha ganado en cinco ocasiones. Sin embargo, para encontrar su última victoria en Montecarlo hay que remontarse al año 2001, así que tanto el piloto alemán como Ferrari esperan poder romper la mala racha de las últimas temporadas este próximo domingo.

Michael Schumacher
"La forma más fácil para describir la carrera de Mónaco es uno de los tópicos que más se utilizan en la Fórmula Uno: ir rápido y no estrellarse. Mónaco es un circuito que no te perdona y donde un error puede acabar con tu carrera. Y precisamente por eso es por lo que me gusta tanto. Es todo un reto poder competir por unas calles tan estrechas y salir indemne de un accidente o un impacto con las protecciones cuando ruedas a tanta velocidad. "

"Mónaco es siempre uno de los puntos culminantes de la temporada para mí, ya que como todo el mundo sabe disfruto en los circuitos que son exigentes a nivel técnico. Es realmente complicado poner el coche al límite en unas circunstancias como las de Mónaco – con muchos baches, parches de pintura y un asfalto muy inusual, para poner algunos ejemplos. Es necesaria una gran precisión al volante. Pero si lo consigues, las sensación es realmente buena."

Escrito por Jaume Esteve el 19 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario