Mónaco pondrá a prueba la regularidad de Red Bull

Mónaco pondrá a prueba la regularidad de Red BullHabiendo puntuado en todas las carreras disputadas hasta ahora esta temporada, el equipo Red Bull Racing afronta la cita de Montecarlo dispuesto a dar continuidad a esa racha y también estrenando un nuevo patrocinador para este GP de Mónaco.

Algunos dicen que es por su humor. Otros que por su épica. Muchos creen que sus personajes son memorables. Cada uno de ellos encuentra razones para estar enamorado de la saga de la Guerra de las Galaxias, pero en algo están todos de acuerdo: Ninguna otra saga de películas ha ofrecido más acción y emoción a los espectadores del cine como la Guerra de las Galaxias. Con el Festival de Cine de Cannes celebrándose a pocos kilómetros de Montecarlo, el equipo Red Bull Racing y los creadores de la Saga han llegado a un acuerdo promocional para este próximo Gran Premio de Mónaco. ‘La Venganza de los Sith’ es la sexta película de esta saga, que se estrena estos días en Europa, y el director de la película, George Lucas, y algunas de sus estrellas serán invitados de excepción de Red Bull en Mónaco.

David Coulthard
"Hay algo especial cuando se pilota en Mónaco. La primera vez que competí en este trazado urbano estaba convencido de que la parte trasera de mi monoplaza golpearía con las protecciones en alguna de las curvas más cerradas del circuito, ya que no parecía posible pasar por ahí. Para ser el más rápido en Mónaco necesitas que tus neumáticos traseros prácticamente acaricien las protecciones del circuito en varios puntos del trazado, lo cual es una experiencia de lo más intensa, ya que la concentración debe ser máxima. Un pequeño despiste y todo se va al traste. No hay posibilidad de tomarse un respiro. He ganado en Mónaco en dos ocasiones y he completado una de las mejores vueltas de mi vida allí para hacerme con la pole. Estaré muy satisfecho si puedo entrar en los puntos de nuevo y no veo razón alguna para no poder hacerlo."

Vitantonio Liuzzi
"He competido aquí en dos ocasiones con la F3000: hace dos años tuve un accidente bastante importante y el año pasado gané. Me gusta el desafío que supone el circuito de Mónaco, ya que sólo tienes dos opciones, ser rápido y limpio o acabar impactando con las protecciones. Nunca he sido un admirador de los circuitos urbanos, pero Mónaco tiene algo especial y me encanta. El ambiente es fantástico. La clave aquí es confiar en ti mismo y en el coche. Hay que afrontar la carrera de una forma muy distinta, ya que en Mónaco no tienes zonas de escapatoria y no puedes frenar más tarde y ver qué pasa. Pero me siento con mucha confianza y bien preparado, y nuestro coche es bueno en cuanto a la tracción, que es un factor clave aquí. Así es que creo que podemos completar un buen fin de semana. El único aspecto negativo es tendré que salir en primer lugar en la calificación del sábado."

Christian Horner, Sporting Director
"En muchos aspectos Mónaco es el punto culminante del calendario del Mundial de F1 y ciertamente supone un gran desafío para pilotos y equipos. Actualmente es el único circuito urbano del Campeonato y su trazado único hace virtualmente imposible que se pueda adelantar. David ha conseguido grandes éxitos en el Principado, donde ha ganado en dos ocasiones. También recuerdo la victoria de Tonio allí la pasada temporada en la F3000. Red Bull Racing está colaborando con la nueva película de la saga de la Guerra de las Galaxias y contribuirá a su promoción en Mónaco. Algunos de sus protagonistas serán invitados del equipo en el paddock y en la parrilla, lo cual estoy seguro que generará un gran interés. ¡Espero que la fuerza también nos acompañe a nosotros!"

Günther Steiner, Director Técnico
"El programa de pruebas en el Paul Ricard fue bien. Completamos todos los test de neumáticos que teníamos previstos y estamos muy contentos con la elección de neumáticos que nos proporcionó Michelin. También probamos algunos elementos aerodinámicos que estrenaremos en este próximo Gran Premio. Nos permitirán contar con una mayor eficiencia, algo muy importante para este circuito. El control de tracción es otro de los puntos en los que nos centramos en los entrenamientos de la semana pasada. Con nuestro actual programa de pruebas esperamos poder continuar consiguiendo mejoras y así mantener el ritmo que marcan los equipos punteros. "

Simon Corbyn, Jefe de Ingeniería de Cosworth
"La naturaleza única del circuito de Mónaco pone el acento por lo que al motor se refiere en que los sistemas de control y en que el motor sea progresivo. Cosworth no ha detectado ningún tipo de problema en los dos motores TJ2005 que se utilizaron en Barcelona y pensamos incrementar el rendimiento de ambas unidades en Mónaco. Cosworth está bien preparado para esta próxima cita. "

Escrito por Jaume Esteve el 17 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario