Monisha Kaltenborn: “Puedo decir que estamos bien preparados”

Monisha Kalteborn

La directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, se ha mostrado entusiasmada de cara a la próxima temporada 2013 en el evento celebrado por la escudería para presentar en sociedad su nuevo monoplaza C32: “Estoy muy emocionada. El primer rodaje del coche es un momento muy especial todos los años. Es algo por lo que se ha estado trabajando durante casi un año y es cuando se obtiene una primera impresión para valorar si se ha hecho un buen trabajo. Lo que puedo decir es que estamos bien preparados; que hemos terminado el nuevo coche sin presiones de tiempo, conforme a los plazos, y hemos cumplido con los objetivos de rendimiento que nos habíamos establecido internamente. Así que abordamos este momento con confianza. Pero realmente, será en la primera carrera de la temporada en Melbourne, cuando podamos hacer una valoración certera”,declaraciones recogidas por Car And Driver.

De esta forma Sauber afronta una nueva temporada  con una nueva alineación, tras la llegada al equipo de Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez y Robin Frijns, esperando que los dos primeros formen una gran pareja, mientras que el holandés adquiera experiencia en la F1 pese a que no ruede ni en pretemporada ni en los entrenamientos libres.

“La relación de Esteban Gutiérrez con el equipo se remonta a 2010, lo hemos ido introduciendo de manera continua en el mundo de la Fórmula 1. Ahora está listo para dar el último paso.Esperamos que aprenda rápido y convierta su talento en buenos resultados. Nico Hulkenberg nos ha impresionado en muchas ocasiones, no sólo con su velocidad, también con su eficiencia de conducción. Y es ese elevado nivel de eficiencia el que esperamos ver este año. Por supuesto, esperamos que aporte también su experiencia técnica. No me cabe duda de que tenemos una pareja de pilotos sólida. En cuanto a Robin Frijns, nuestro piloto de pruebas y reserva, este año lo fundamental es que aprenda todo lo posible”, declaró Monisha Kaltenborn.

Por último, la jefe de equipo de Sauber ha afirmado que su intención es mejorar la sexta plaza de 2012 en el Mundial de Constructores: “El año pasado establecimos unas buenas bases. Y ahora queremos reforzarlas y seguir mejorando como equipo“.

Escrito por Manuel Angel el 3 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario