Monte-Fuji se retira de la Fórmula 1

La Fórmula 1 abandona el monte Fuji

(Noticias – F1) Toyota ha hecho público un comunicado en el que anuncia que la próxima temporada no albergará el Gran Premio en el circuito de Monte-Fuji.

La escudería nipona Toyota se ha visto obligada a renunciar a la organización del Gran Premio del 2010, por causas económicas. La marca propietaria del trazado desde 2002, invirtió 149 millones de euros en la compra y remodelación del circuito.

La sociedad Fuji International Speedway, la filial de Toyota, ha anunciado a través de un comunicado que no albergará la carrera por «la recesión económica mundial desde octubre del año pasado (…) es extremadamente difícil, en especial en lo que respecta a la supervivencia de nuestra empresa, continuar albergando el gran premio de fórmula 1 de Japón».

El GP de Japón reapareció en la parrilla de la F1 en 1987 en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda. En los años 2007 y 2008 se disputó en Monte-Fuji, y a partir de este año debía alternarse en cada uno de los circuitos, empezando este año por el de Suzuka, el próximo 4 de octubre.

Escrito por Sara Saba el 7 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario