Montezemolo: «En algunos momentos echo de menos a Schumacher»

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari ha confesado esta semana que todavía tiene el recuerdo de Michael Schumacher en la ‘Scuderia’, piloto durante diez años del equipo italiano. Asimismo, Montezemolo se mostró optimista de cara a la presente temporada.

Once años dan para mucho. Sino, que se lo digan a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que ha confesado que echa de menos a Michael Schumacher, actualmente piloto de Mercedes GP pero que durante una once temporadas (1996-2006) fue piloto de la Scuderia, logrando seis títulos de constructores y cinco de pilotos. Pero, quizás más importante para el equipo de Maranello, rompió con quince años de sequía.

«En algunos momentos echo de menos a Schumacher. Hemos vivido años maravillosos juntos», reveló Montezemolo. «Schumacher ha dado mucho a Ferrari«, aseguró el dirigente italiano, aunque acto seguido recordó que el piloto alemán «también ha recibido mucho«.

Las declaraciones de Montezemolo tuvieron lugar en la presentación del ‘Partido del Corazón’, un encuentro de fútbol de carácte benéfico que se juega cada año con equipos compuestos por miembors del mundo del deporte, el espectáculo y la música. Este año el duelo se disputará el próximo 25 de mayo en Módena y contará con la presencia de los dos pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, ya que uno de los dos equipos se llamará ‘Ferrari’.

Precisamente, Montezemolo explicó que pensó en el Káiser para invitarle al partido, habida cuenta del gusto que tiene el piloto por el fútbol, pero finalmente prefirió no hacerlo: «Hace unos días quería llamarle para pedirle si quería jugar el partido, pero como este año uno de los equipos lleva el nombre de Ferrari preferí no hacerlo«, evitando así el morbo que supondría ver al alemán.

Por otro lado, el dirigente italiano analizó la situación actual de la temporada, en la que Red Bull domina tanto el Mundial de Constructores como el de Pilotos, con 20 puntos de ventaja sobre Ferrari y 3 sobre Fernando Alonso. Sin embargo, y a pesar de que en la parrilla muchos son los pilotos que ven un poderío «insultante», Montezemolo es optimista, señalando que «Red Bull no es inalcanzable» y recordando que la Scuderia «es segunda en la clasificación de constructores y de pilotos».

Escrito por Borja Igual el 21 mayo, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario