Montezemolo amenaza con una ruptura en la Fórmula 1 para 2013

Luca Montezemolo, presidente de Ferrari, en una conferencia

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari avanzó cuáles son las ideas que tienen en Ferrari de cara al 2013, una vez expire el actual Pacto de la Concordia.

El año 2012 se plantea clave en el futuro de la Fórmula 1, competición que incluso podría llegar a desaparecer entonces para ser sustituida por una otra. Así lo avanzó Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, al referirse sobre el futuro de la máxima categoría del automovilismo, que pasa por la renovación del Pacto de la Concordia, ya que el actual expira en 2012.

En los últimos meses se han ido conociendo detalles sobre los cambios que la FIA prepara para 2013, donde destaca el regreso de los motores turbo de cuatro cilindros, algo que no gusta en Maranello, donde amenazan de una ruptura, similar a la que se estuvo gestando el año pasado tras los problemas FIA-FOTA. Si bien entonces se llegó a anunciar un campeonato paralelo aunque al final no fructificó, ahora la posibilidad es más real.

«Estamos en una encrucijada», avisa Montezemolo, que empezó a señalar varios aspectos que no le gustan. Primero, el citado regreso de los motores de cuatro cilindros: «Nunca fabricaremos Ferrari de calle con ese tipo de propulsor», explica. Otro punto, el tope presupuestario y la reducción de test: «No debemos exagerar los ahorros. Tampoco debemos pasarnos, como ya hemos hecho con la prohibición de test». Y luego, los cambios normativos cada vez con más frecuencia: «Lo que ellos [FIA] quieren hacer es reducir costes, pero todo lo que consiguen es incrementarlos si las normas cambian cada cinco minutos. Esto es Fórmula 1, que debería ser la punta de lanza del desarrollo tecnológico«, explica.

De esta forma planteó tres posibles escenarios para el futuro de la Fórmula 1: primero, mantener la situación actual y renovar con CVC, actuales gestores de la carrera (con Bernie Ecclestone al frente); segundo, hacer otra competición con otros nuevos gestores, lo que implicaría un cambio de nombre; y tercero, hacer una competición al estilo NBA, competición estadounidense de baloncesto que es gestionada directamente por los propios equipos, aunque en este caso contarían con Ecclestone al frente de la misma el tiempo que el británico, de 80 años, pueda. «Al final siempre podemos encontrar un promotor diferente. Realmente este negocio no es tan complicado», señaló al respecto Montezemolo.

Esta nueva Fórmula 1 le permitiría poder contar con tres pilotos en su equipo, un deseo que expresado en varias ocasiones.

Escrito por Borja Igual el 17 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Cash | 13 de octubre de 2011 | 2:47 pm

Extremely hpelufl article, please write more.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario