Montezemolo asegura que sólo si Alonso “se fuera”, entonces “iría a por Vettel”

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo ha descartado una de las grandes utopías de la actual parrilla en la Fórmula 1: Fernando Alonso y Sebastian Vettel corriendo juntos como compañeros de equipo. El italiano ve poco probable que español y alemán acaben compartiendo escudería en un futuro a pesar de los rumores que situaban al piloto de Red Bull al volante del Il Cavallino Rampante

El hombre que preside la escudería italiana ha barajado la posibilidad de que el reciente tricampeón del mundo llegue algún día a conducir para Ferrari, eso sí, solamente por detrás de Fernando Alonso. “Sólo si Fernando decidiera irse entonces no tengo duda de que iría a por Vettel, pero ahora mismo Alonso es el número 1, el mejor piloto de la parrilla y es una de las áreas donde el equipo no tiene problemas”, afirma Montezemolo en declaraciones para el diario Marca.

Montezemolo tampoco ha querido esconder su simpatía por el piloto de Red Bull haciendo gala del respeto que siente por el tres veces campeón del mundo. “Vettel me gusta como piloto, es un potencial piloto de la Scuderia, y también como persona, no es presuntuoso ni arrogante”. Además, el empresario italiano confesó que Michael Schumacher ya le habló de Vettel cuando este apenas se estaba iniciando en el mundo del karting. “El propio Michael me avisó hace muchos años que era lo mejor del karting de su país, pero insisto en que soy muy feliz, dos veces feliz, con Fernando”.

Las especulaciones sobre las idas y venidas de los pilotos estrella han llegado a surgir en ambos bandos. Recordemos que el dueño de Red Bull, el multimillonario Dietrich Mateschitz, también expresó públicamente su deseo de ver algún día a Fernando Alonso o Lewis Hamilton a las órdenes de la escudería austriaca. El magnate de Red Bull se refirió a los rumores que apuntaban al cambio de aires de Vettel para recalar en Ferrari como algo de lo más normal, pues el germano tiene 25 años y mucho futuro en el mundo del motor por delante.

 

Escrito por Sara Maeso el 21 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario