Montezemolo augura otra «era triunfal» con Alonso en Ferrari

Alonso, junto con Massa, en las 'Ferrari World Finals' celebradas en Valencia

Fernando Alonso lucirá el número 8 en su Ferrari

(Declaraciones – F1) El presidente de la escudería italiana ha reconocido que su escudería llevaba tres años intentando incorporar al piloto español.

Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali hablaron ayer con la prensa internacional desplazada a Maranello sobre el tema estrella estos meses en Ferrari: Fernando Alonso. Tanto el presidente como el director de la escudería italiana reconocieron que llevaban tres años intentando incorporar a Fernando Alonso en sus filas. «Cuando fichamos a Kimi -allá por 2006- teníamos dos posibilidades, Kimi o Fernando, pero creo que este momento es mejor para Alonso porque es más experto, tiene ganas porque después de estar en McLaren no tenía ganas», afirmó Montezemolo, quien ‘culpó’ además a Jean Todt, ex jefe de Ferrari y ahora presidente de la FIA, de que se fichase al finlandés y no al español.

Montezemolo explicó también que su equipo quería a Alonso para 2011 y no para esta temporada pero «el accidente de Massa, la actitud de Raikkonen y el asunto de Renault, permitieron anticipar su llegada». «Necesitamos a un piloto que aporte otra cosa al equipo, con más presencia y diálogo con el equipo, con mayor relación técnica, trabajaremos con él como con Schumacher y será un éxito«, añadió el italiano.

Quien también habló sobre el asturiano fue Domenicali, el cual auguró con la llegada de Alonso «otra era triunfal como la de Schumacher». «Fernando llega en el momento perfecto tanto para nosotros como para él, porque quiere ganar más mundiales, nuestro deseo es ese también y el binomio es perfecto», añadió el director de Ferrari.

Escrito por Alba Galve el 19 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario