Montezemolo aún piensa en Abu Dabi

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, en el box de la 'Scuderia', temporada 2010

(Declaraciones – F1) Sin embargo el presidente de Ferrari ha asegurado que afronta con ganas esta temporada y que confía en su equipo para hacer un buen primer tramo de campeonato y que no se repita la historia del año pasado.

Después de que ayer los dos pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, repasaran la actualidad de su equipo y su visión del próximo campeonato que dentro de poco se iniciará, hoy le ha tocado el turno a su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, quien, ha hecho lo propio tras asistir en Madonna di Campiglio a la última jornada del Wrooom 2011.

Montezemolo ha dejado caer que quiere quitarse este año el mal sabor de boca que le dejó hace unos meses la última carrera del año en Abu Dabi. Allí Fernando Alonso no consiguió el que habría sido su tercer Mundial y la escudería de Il Cavalino Rampante un nuevo campeonato tras el cosechado con Raikkonen al volante. «Todavía me despierto por la noche y pienso en aquella carrera, si dijera otra cosa mentiría», ha confesado el máximo mandatario de Ferrari, si bien ha reconocido que ahora es momento de «mirar adelante» y trabajar en el nuevo coche, el cual ya ha avanzado que no supondrá una gran revolución, pero si será un paso adelante para todos.

Para el presidente de Ferrari es necesario «empezar bien desde el principio, no solo en fiabilidad, sino también en prestaciones» y ha recordado en este sentido que el año pasado perdieron el Mundial no por la última carrera, sino por un primer tramo de temporada que no estuvo a la altura.

Montezemolo prevé, de este modo, un campeonato «muy abierto por el nuevo reglamente» y porque «el año pasado ya se vivió un campeonato imprevisible en el que se fueron alternando al mando pilotos de McLaren, de Ferrari y de Red Bull».

Desavenencias con Red Bull

En sus declaraciones de hoy, el presidente de Ferrari no ha rehuido de la polémica y no ha dudado en atacar al que se prevé sea el máximo rival de Ferrari en la consecución del campeonato, Red Bull, al recordarle los periodistas las últimas declaraciones de la mano derecha del propietario de la marca austríaca, Helmut Marko, en las que aseguraba que Ferrari quería robar la filosofía de Red Bull comprando a su director de estrategia Neil Martin y que Vettel cometería un error de fichar por Ferrari.

En referencia a esto, Montezemolo, si bien no ha querido entrar muy en el tema, ha acusado a la escudería de la bebida energética de falta de respeto: «Veo con placer que unos han ganado el Mundial y todavía no se han habituado a comportarse, pero esto forma parte del juego. Cuando algunos hayan ganado el diez por ciento de lo que ha ganado Ferrari les responderemos».

Por lo que respecta a la polémica sobre la compra de ingenieros de Red Bull, el de Ferrari ha negado que ficharan a Neil Martin de manera furtiva y ha señalado en este sentido que se le contrató porque se le necesitaba para aportar «aire fresco, una nueva cultura».

Después de esto, Montezemolo ha seguido hablando de Red Bull pero en este caso para echarle un cable. Sobre la posible superación del límite presupuestario por parte de Red Bull y la investigación de la FOTA, el de Maranello ha recordado que él siempre ha dido contrario a poner límite a los gastos, «que son imposibles de controlar».

Ve improbable un GP de Roma

Por último, el máximo mandatario de la escudería italiana ha hablado también sobre un posible Gran Premio en Roma. Para el presidente de Ferrari, que se organice otra carrera en Italia además de la Monza es improbable porque ahora se prefiere «tener Grandes Premios en países nuevos y en nuevos mercados, es mejor correr en Rusia o en la India, antes que tener dos Grandes Premios en España o en Alemania, o eventualmente en Italia, y no es un veto a Roma, es que la tendencia general es la de hacer una Gran Premio por país».

Sobre si seria posible alternar Monza con Roma, Montezemolo ha recordado que esto será una cuestión para Bernie Ecclestone y las organizaciones.

Déjanos tu comentario