Montezemolo carga contra los nuevos equipos y la “absurda limitación de test”

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, en el box del equipo. Temporada 2010

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari aprovechó la cena navideña con los medios para volver a pedir una aspiración suya, tres coches por equipo. Eso sí, realizó la petición a costa de los equipos pequeños, a quienes criticó.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha vuelto a una de sus viejas aspiraciones: el tercer coche por equipo. El máximo dirigente de la Scuderia aprovechó la cena de Navidad con los medios para reiterar su deseo de que los equipos punteros de la Fórmula 1 dispusieran de un tercer monoplaza en pista. Sin embargo, con los doce equipos actuales se considera prácticamente inviable tal situación. De ahí que, de la petición se pase a una crítica a los nuevos equipos.

“¿Los equipos pequeños? Honestamente, creo que sería mejor que los grandes tuvieran la oportunidad de competir con tres pilotos en lugar de estar viendo a algunos que sufrirían incluso en la GP2“, exclamó el dirigente italiano en unas palabras similares a las que proclamó el pasado mes de junio y a las que realizó antes del inicio de la temporada. “Espero que podamos plantear esta cuestión [el tercer coche] en futuras reuniones”, añadió Montezemolo.

Pero de la preocupación se pasó al optimismo y esperanza al hablar sobre la próxima campaña, sobre la cual Montezemolo afirmó que en Maranello “esperamos que el próximo año será tan bueno una temporada como esta y no uno como 2009, cuando el campeonato parecía estar drogado”. Sin embargo, todavía pide cambios en la normativa: “Hay que desbloquear esta absurda limitación de test“; si bien se mostró satisfecho con la permisión de las órdenes de equipo: “Afortunadamente, la norma que prohibía las órdenes de equipo se ha abolido, que era una verdadera norma hipócrita“, concluyó Montezemolo a la vez que ponía nota a la temporada del equipo y sus dos pilotos.

Escrito por Borja Igual el 16 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario