Montezemolo carga contra Whiting y los nuevos equipos

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari todavía no ha digerido la actuación de Jarno Trulli y Karun Chandhok con Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá y, de paso, envío un recado a Charlie Whiting, Director de Carrera.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, es un hombre que no se muerde la lengua a la hora de comentar la situación de sus pilotos y analizar la actualidad del mundo que le rodea. Y lo último vivido es el Gran Premio de Canadá, que terminó con ‘doblete’ de McLaren y tercer puesto de Fernando Alonso. Sin embargo, el asturiano tuvo opciones de victoria, y si no ocurrió fue, sobre todo, por el tráfico que hubo en pista.

Tráfico que perjudicó al piloto de Ferrari y benefició a los dos McLaren, ya que tanto Lewis Hamilton como Jenson Button le adelantaron después de que éste tuviera problemas para doblar al Lotus de Jarno Trulli y al Hispania de Karun Chandhok. En el primer caso tuvo lugar antes del segundo pit stop del de Ferrari (en el primero los mecánicos de la Scuderia fueron más rápidos que los de McLaren), cuando Alonso perdió 2,7 segundos con Trulli, tiempo que permitió a Hamilton superarlo mientras el F10 estaba en boxes. El segundo caso fue más visible, ya que Chandhok obligó a Alonso frenar, situación que aprovechó Button para superarlo en pista.

No deberían dejar que coches con prestaciones de GP2 participaran en carreras de F1 porque se supone que corren el domingo por la mañana, antes de la clase grande“, aseguró Montezemolo en declaracines que recoge La Gazzetta dello Sport. Son palabras que recuerdan las que Ferrari mandó a los nuevos equipos antes de que comenzara la temporada.

Pero Montezemolo no sólo se acordó de Hispania, Lotus y Virgin, sino también del Director de Carrera, Charlie Whiting, a quien pidió una mayor celeridad para mostrar la bandera azul a los doblados: “Nuestras prestaciones eran suficientes para la victoria. Esperemos, que en el futuro, no haya errores a la hora de apretar un botón con los doblados que nos perjudiquen“, manifestó el dirigente italiano.

Déjanos tu comentario