Montezemolo: “Cuando corre, Alonso es un luchador fabuloso”

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, entre los dos pilotos de la escudería en la presentación del Ferrari F10, Fernando Alonso y Felipe Massa

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari se deshizo en elogios hacia Fernando Alonso, mientras aseguraba no tener nostalgia de Schumacher y defender la presencia del Circuito de Monza en el calendario por delante del estreno de Roma en la Fórmula 1.

Luca Cordero di Montezemolo se ha mostrado contento y satisfecho de contar en sus filas con Fernando Alonso en una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport. El presidente de Ferrari parece no tener ninguna duda, y ha asegurado estar “muy contento” con el piloto asturiano.

Para más inri, el dirigente italiano parece haberse contradicho, al manifestar contrariamente a lo que expresó la semana pasada que no sienta nostalgia de los más de diez años que Michael Schumacher fue parte del equipo de Maranello: “Con Michael fue una historia bonita, pero terminó, no hay nostalgia. Estoy muy contento con Alonso, tanto dentro como fuera de la pista“.

Montezemolo reconoció que Ferrari, que la semana cumplió 60 años de su debut en la F1 y que en Turquía cumplirá 800 Grandes Premios, “no habría ganado tanto sin Schumacher”, pero recordó que “tampoco él sin Ferrari habría conquistado todos esos títulos“. En otras, palabras, en Maranello no se arrepienten de la marcha del Káiser, como tampoco de su regreso a la competición de la mano de Mercedes GP.

Sobre Fernando Alonso, el presidente de la Scuderia explicó que el asturiano “tiene espíritu de equipo, es meticuloso y está muy unido al equipo. Cuando corre es un luchador fabuloso“, a la vez que quitaba importancia al accidente que éste tuvo en Mónaco y que le impidió participar en la sesión de calificación. Montezemolo aseguró que el incidente “se debió a una excesiva confianza” y que el piloto “quería probar al límite pensando en la pole“.

Por otro lado, este fin de semana, durante una visita a la Villa Real de Monza, en la que participaba en una conferencia auspiciada por la Cámara de Comercio, Montezemolo dio mayor preferencia a Monza como sede del GP de Italia por delante del posible ingreso en el calendario de Roma como sede de un nuevo Gran Premio urbano. “Si no hay Monza , no hay Fórmula 1“, manifestó tajantemente el italiano.

No podemos pensar que la Fórmula 1 pueda seguir viviendo sin el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, un trazado muy importante que hizo historia y es el pasado, presente y futuro, y sigue siendo Monza”. Montezemolo, cuestionado sobre una posible guerra civil entre Roma y Monza por la F1 ante un posible desplazamiento a Roma de la prueba, fue muy claro: “el problema no se plantea”.

Cabe señalar que, si bien Bernie Ecclestone estaría de acuerdo con el incremento de circuitos urbanos en la F1 a partir de 2013, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, aseguró que sólo podrían haber dos carreras en Italia si una es el GP de Europa, actualmente en Valencia: “¿Qué si son concebibles dos grandes premios en Italia? Yo diría que no”, aseguró Todt. “Nosotros decimos que en un futuro podría coexistir un Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Europa, pero esto dependerá del programa y de la tramitación de las solicitudes por parte de los promotores”, añadió. En otras palabras, los dos circuitos españoles podrían estar en la zona de peligro.

Rafa | 25 de mayo de 2010 | 10:42 am

¡¡¡¡ contradecido !!!!!!

que pasada. arregladlo antes de que lo vea más gente.

abrazos

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario