Montezemolo da las razones de la marcha de Fernando Alonso

Luca Cordero di Montezemolo

El ya ex presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, que ha abandonado su cargo a los 67 años, ha hablado en declaraciones a la televisión italiana RAI 1 acerca del futuro de Fernando Alonso, confirmando su salida de la Scuderia a pesar de que por el momento no hay ninguna confirmación oficial.

Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos”, manifestó el italiano, que se mostró frustrado por el rendimiento de la formación italiana en las últimas campañas, en las que no ha estado al nivel de comienzos de siglo.

“Desde 1999, ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el 2000, ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años. En los últimos somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada realmente decepcionante fue la última, pero así es el deporte“, concluyó un Luca Cordero di Montezemolo que ha dado un paso a un lado después de ver como no ha sido capaz de que Ferrari volviese a situarse en lo más alto pese a contar con un piloto de la talla de Fernando Alonso, que ha sido capaz de exprimir al máximo su monoplaza, siendo claramente superior a sus compañeros de equipo.

Escrito por Manuel Angel el 16 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario