Montezemolo defiende los V6, Ecclestone amenaza con denunciar a la FIA

Bernie Ecclestone y Luca Cordero di Montezemolo

(Declaraciones – F1) Luca Cordero di Montezemolo y Bernie Ecclestone no tienen la misma postura ante los motores V6 que llegarán en 2014. Uno lo defiende, el otro amenaza con una denuncia junto con 17 de los 19 circuitos que conforman el calendario actual.

Con la ratificación de los motores V6 turbo para 2014 tras una decisión unánime de todos los equipos, se creía que el debate sobre la sucesión de los V8 actuales había terminado. El motor de cuatro cilindros que en su momento la Federación Interancional aprobó quedaba atrás y ahora llegaría una nueva etapa, que era al gusto de todos, incluido Ferrari, la escudería que más en contra se posicionó de los primeros motores aprobados por la FIA. Pero no todos están de acuerdo, y ahora los nuevos opositores son Bernie Ecclestone y 17 de los 19 circuitos que actualmente forman el calendario.

Sólo los trazados de Yeongam (Corea) y Shanghai (China) no se han posicionado con el resto de circuitos del Mundial, que mostraron su descontento ante la preocupación por el sonido de los V6, por mucho que la FIA asegure que el ruido seguirá siendo representativo de la F1. De hecho, los promotores llegaron a amenazar con boicotear la F1 y acoger citas de la Indycar.

Posición que el dueño de los derechos comerciales no ha dudado en respaldar, al explicar que desde los circuitos “creen que los nuevos motores acabarán con lo que la gente quiere ver cuando va a ver carreras de F1, por lo que no podrían vender las entradas y tampoco podrían pagarnos. Tienen un contrato conmigo y si no pudieran afrontarlo, porqué no estuvieran vendiendo las entradas, probablemente no los ataría”, afirma Ecclestone, que llegó a considerar que, para asegurar la permanencia de los circuitos más emblemáticos, “quizá deberíamos denunciar a la FIA“.

Montezemolo: “El sentido común ha prevalecido”

Mientras, el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo se ha postulado en otra dirección, señalando que “la elección de tener un motor V6 turbo es la correcta y estoy satisfecho de observar que el sentido común ha prevalecido”, en declaraciones recogidas por Reuters “Queremos estar en la Fórmula 1 ya que representa para nosotros nuestro más importante centro de investigación”, prosigue el mandatario italiano, que cree que “la decisión de los motores V6 es importante porque es buena para el futuro, no sólo para Ferrari sino para McLaren y el resto“.

Ahora, tras conseguir la no aprobación definitiva de los motores de cuatro cilindros, el presidente de Ferrari ha señalado su próximo objetivo: la aerodinámica. Montezemolo considera que la mecánica debería prevalecer sobre la aerodinámica: “Hoy en día, la aerodinámica significa el 90% del rendimiento, pero no creo que esto sea bueno porque no construimos satélites o aviones, construimos coches. La aerodinámica tiene que ser menos importante en el rendimiento del coche“, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 5 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario