Montezemolo se deshace en elogios hacia Alonso: “Es extraordinario”

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, saluda al público que llena las gradas del Circuito de Monza, GP Italia 2011

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari elogió al piloto asturiano y se mostró satisfecho del resultado del Gran Premio de Italia. Asimismo, confirmó la continuidad de Stefano Domenicali al cargo del equipo.

El presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo ha concedido una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport en la que ha elogiado al piloto asturiano Fernando Alonso, además de mostrarse satisfecho del resultado en el Gran Premio de Italia y confirmar la continuidad de Stefano Domenicali.

Del dos veces campeón del mundo, el dirigente italiano no ha dudado en señalar que es “un piloto extraordinario, muy bueno también fuera de la pista“. Remarca que el de Oviedo “arrastra a todo el equipo con su convicción y sabe cuándo es el momento de crear ilusión“, considerándolo como una pieza clave en Maranello y siguiendo los elogios de Domenicali hacia Alonso. Asimismo, destacó que el equipo estuvo “muy bien” en Monza, en una carrera en la que “Alonso incendió al público con una salida magistral“.

“No tuvimos el coche que queríamos y queríamos tener”, reconoce Montezemolo, “pero tenemos oportunidad de ganar: quiero que Ferrari esté al más alto nivel”, prosiguió el transalpino, que destacó que si bien “en Monza no ganamos, subimos al podio: en ocasiones en el deporte te tienes que contentar”.

Por otro lado, confirmó la continuidad de Stefano Domenicali al frente del equipo, asegurando que éste “se ha convertido en un verdadero líder”. “Decían que teníamos que coger a [Ross] Brawn, pero mirad lo difícil que le está resultando también a él en Mercedes”, agregó. “Stefano tiene todo mi apoyo; tiene un compromiso enorme [con el equipo]. Estoy muy contento de la gestión del equipo y tiene toda mi confianza”, añadió Montezemolo sobre el dirigente italiano.

Por último, y de cara al 2012, reconoció que en Ferrari deben ser “más agresivos y creativos en el diseño, mejorando ciertas áreas”, de manera que “el año que viene estemos en condiciones para volver a ganar el campeonato”.

Escrito por Borja Igual el 14 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario