Montezemolo, en contra de la normativa actual

Luca Cordero di Montezemolo

De cara a la presente temporada 2014, la Fórmula 1 sufrió numerosas modificaciones en su reglamento, algo que no agrado a todos. Uno de los que se queja de los cambios es el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, que critica tanto el sonido de los nuevos motores como el ahorro de combustible.

“Mi posición está clara desde hace meses, cuando hablé del riesgo de que las nuevas reglas obliguen a los pilotos a ahorrar neumáticos y combustible. Esto no es Fórmula 1“, declaró el italiano, que considera que las nuevas normas deberían ser revisadas puesto que incluso la gente del paddock no logra entenderlas en algunas ocasiones.

“Respeto esta situación pero creo, de forma constructiva, que tenemos que volver a revisar esto y tratar de hacer algo porque la Fórmula 1 sea extrema desde la primera vuelta hasta la última. Un motor de F1 es música, no ruido y el Gran Circo no puede tener reglas que la gente, incluso en el circuito, no entienden”, continuó el directivo italiano.

Por último, Montezemolo opinó que se deben cambiar las normas en beneficio del futuro de la Fórmula 1, al mismo tiempo que ha asegurado que su opinión no tiene nada que ver por el gran dominio de Mercedes en las primeras carreras del campeonato: “Creo que es posible hacer algo, a corto plazo y sin cambiar las reglas. Entiendo la posición de Mercedes pero para mí, la Fórmula 1 es más importante que las reglas, la F1 es nuestra vida así que tenemos que pensar en el futuro. No tiene nada que ver con esto. Ferrari tiene que ser más competitivo con las reglas de hoy en día e intentar empujar. No es cuestión de cambiar las reglas ahora, pero el futuro es una historia diferente”, finalizó en declaraciones que recoge Car And Driver.

Escrito por Manuel Angel el 8 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario