Montezemolo, en contra de los simuladores

Luca Cordero di Montezemolo

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, considera que debe replantearse la prohibición de los test durante la temporada de Fórmula 1, ya que esto ha obligado a los equipos a depender de la complicada tecnología de los simuladores, los cuales tienen un coste muy alto. Para el italiano se debería regresar a los tests, que resultarían más útiles y más baratos.

“Lo de los simuladores es una broma. Nos hemos visto obligados a invertir una gran cantidad de dinero en estas terribles máquinas artificiales, en lugar de hacer pruebas aquí en Fiorano y en Mugello. Si alguien no tiene dinero para hacer las pruebas, es mejor que corra en GP2, en karts o que se vaya a jugar al baloncesto. Quiero pruebas para que los nuevos pilotos adquieran experiencia de pilotaje, pero también quiero dar más oportunidades al público porque de una carrera de fin de semana a otra la Fórmula 1 queda silenciada. No hay nada de nada”, declaró el máximo mandatario de la formación italiana.

Montezemolo también ha hablado de la importancia de los test para los sponsors: “Los test son también una buena oportunidad para los patrocinadores, para que puedan captar la atención del público. Y las pruebas son menos costosas que la construcción y el desarrollo periódico del terrible simulador. Esto es algo que tenemos que discutir en el futuro”, continuó en declaraciones que recoge el diario AS.

El italiano se ha mostrado confiado de que en el futuro existan más pruebas durante la temporada, lo cual será, a su juicio, positivo para el Gran Circo: “Creo que es ridículo que en la F-1 no se nos permita probar y, sin embargo, nos veamos obligados a gastar una enorme cantidad de dinero en el túnel de viento para desarrollar una aerodinámica que no puedo trasladar a los coches en la carretera. No quiero que parezca que soy un viejo y conservador fan de la F-1, pero creo que si se nos hubiera permitido hacer más pruebas, el escándalo de los neumáticos no se hubiera producido, porque incluso para Pirelli es muy difícil”, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 26 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario