Montezemolo: “Estaremos en la batalla hasta el final”

Luca Cordero di Montezemolo y Fernando Alonso en un acto de Ferrari

El presidente de la exclusiva marca italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha defendido a capa y espada a la Scuderia, sin embargo, no se ha mordido la lengua y también ha querido dar un toque de atención a todo el equipo para que ayuden al piloto español a conseguir el campeonato de este año. Por otro lado, Stefano Domenicali, jefe del equipo en la F1 ha reconocido el fallo en las mejoras introducidas en el pasado GP de Abu Dhabi.

Desde Ferrari se muestran confiados en su piloto ganador, Fernando Alonso, por lo que las máximas figuras como Luca di Montezemolo, Stefano Domenicali y Pat Fry alaban el trabajo realizado por el asturiano y se encomiendan a él para poder conseguir por fin un título que ponga fin a la sequía de la Scuderia ‘roja’ tras el último conseguido por Kimi Raikkonen en 2007.

Luca Cordero di Montezemolo, como máximo dirigente de Ferrari, ha pedido en la página web de Ferrari a todos y cada uno de los miembros que forman la escudería italiana que en las dos carreras que quedan hagan su trabajo al “120 por ciento como lo ha venido haciendo Alonso en cada Gran Premio de esta temporada”. El presidente de la marca ha valorado la última carrera con un sabor agridulce por el rendimiento de la ‘bala roja’: “Fue un fin de semana difícil de interpretar. El sábado por la noche la situación no estaba clara, ya que no entendía por qué las nuevas piezas que se llevaron al circuito sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012. Y no fue suficiente para permitir a Alonso luchar por los primeros puestos de la parrilla, a pesar de las expectativas de nuestros ingenieros”.

En Ferrari saben que tienen diez días cruciales antes de que vuelvan a rodar los coches por el nuevo trazado de Austin en Estados Unidos, por ello, el objetivo es hacer todo lo posible para que el coche pueda pelear por la victoria con los Red Bull y Alonso no tenga que exprimirlo a ese 120 por ciento extra al que alude Montezemolo. De todas maneras, el presidente cree más que nadie en las opciones de Ferrari para hacer el último esfuerzo y llevarse el Mundial. “Depende de nosotros. Como en los últimos 15 años, estamos en la batalla por el título hasta el final. Queremos ganar el Mundial de Fórmula 1. Creo en nosotros más que nadie”, señaló.

Por su parte, Stefano Domenicali reconoció el bajo rendimiento del coche y la gran capacidad de conducción de Fernando: “Otra gran carrera de Fernando, una más en esta extraordinaria temporada que está completando. El segundo puesto llega sobre todo gracias a su capacidad para sacar el máximo, y quizá incluso algo más, de lo que ponemos a su disposición”. Pat Fry, jefe de ingenieros, también se deshizo en halagos hacia Fernando declaró que “todo es posible” y que “ninguno se dará por vencido”.

Escrito por Sara Maeso el 6 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario