Montezemolo: «Una evaluación incorrecta desde el muro comprometió el título»

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, en el box de la 'Scuderia', temporada 2010

(Declaraciones – F1) El presidente de la ‘Scuderia’ escribió una carta abierta a todos los seguidores del equipo italiano en el que se lamenta que ‘el final no estuvo el nivel de una gran temporada’.

La herida en Ferrari todavía está muy abierta. Aunque en Maranello quieren pasar página rápidamente y centrarse ya en la temporada 2011, parece que les cuesta desprenderse de lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo gracias, en parte a un regalo estratégico de Ferrari del que se conocen los detalles. El último en tratar el tema fue el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quien ha publicado una carta abierta en la web de Ferrari.

En ella Montezemolo reconoce «una evaluación incorrecta desde el pitwall durante una etapa crucial comprometió la carrera, previniendo la conquista del título», destacando que «las cinco maravillosas victorias de Fernando [Alonso] y del equipo no fueron suficientes para alcanzar nuestra meta» y lamentando que «el final no estuvo al nivel de una gran temporada».

Por último, destaca cual es el objetivo en Ferrari en esta etapa posterior a la finalización de la temporada: «Poder llevar un coche ganador a la pista desde la primera carrera«, concluye.

Carta abierta de Luca Cordero di Montezemolo

«Queridos amigos,
Un par de días después de la enorme decepción de los resultados de la última carrera de la temporada, que todavía duelen, quiero hablaros. Siento, como tú y todo el equipo, que el objetivo por el que habíamos estado persiguiendo durante toda la temporada a pesar que algunos nos habían dejado fuera estaba más cerca tras la calificación del sábado.

Desafortunadamente una evaluación incorrecta desde el pitwall durante una etapa crucial comprometió la carrera, previniendo la conquista del título. Las cinco maravillosas victorias de Fernando [Alonso] y del equipo no fueron suficientes para alcanzar nuestra meta. Esta es la ley del deporte.

Sin embargo, creo que todos los que han trabajado tan duro durante el año (ingeniero, mecánicos, trabajadores y pilotos) tienen que ser agradecidos por su compromiso, su dedicación y su competencia, que mostraron todos y cada uno de ellos. Les agradecí personalmente el pasado domingo por la tarde y el martes en la fábrica, pero hoy quiero hacerlo junto con nuestros fans. Lamentablemente el final no estuvo al nivel de una gran temporada, donde fueron los protagonistas indiscutibles de una carrera de persecución increíble y por lo tanto el resultado nos deja con un regusto amargo aún mayor.

También de todo corazón quiero agradeceros a todos vosotros, que nos animaron, estimularon y nos criticaron, aunque siempre con el afecto y la pasión, características de aquellos que aman Ferrari. Es durante estos momentos, que no son fáciles, donde reconoces a los verdaderos fans como tú.

Recibí numerosos mensajes alentadores, fortaleciendo nuestro deseo de reaccionar. Todos queremos vovler a la pista inmediatamente, pero tenemos que esperar hasta el inicio del próximo Mundial. Mientras tanto seguiremos trabajando sin descanso en el monoplaza del 2011, porque todos, junto contigo, tenemos un objetivo: poder llevar un coche ganador a la pista desde la primera carrera.

Gracias a todos y ¡¡Forza Ferrari!!
Luca di Montezemolo

Escrito por Borja Igual el 18 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

TurboCharger | 19 de noviembre de 2010 | 7:34 am

Desde que se fue Jean Todt, ferrari es una escuderia de novatos, necesitan a alguien que sepa lo que tiene entre manos

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario