Montezemolo insiste en la necesidad de cambiar la F1

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, en el box del equipo. Temporada 2010

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari pide que el rendimiento de los monoplazas no gire entorno a la “aerodinámica”, más “tests” y un tercer bólido en parrilla.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, reiteró ayer, en la última jornada de las Finales Mundiales de Ferrari, que la Fórmula 1 necesita reinventarse. “No es bueno es que el 90% del rendimiento de los coches se base exclusivamente en la aerodinámica“, señaló el máximo mandatario de Ferrari en el Circuito de Mugello, según relata el diario Marca.

Montezemolo, además, critícó la prohibición de realizar “tests” para probar las especificaciones técnicas y mejoras introducidas en los monoplazas durante la temporada (sólo se realizan prácticas antes del arranque del Mundial) e insistió, nuevamente, en la necesidad de incluir un tercer coche por parte de las escuderías más potentes de la parrilla del Gran Circo.

Sería mucho más interesante tener en pista un tercer coche de Ferrari o de otros constructores competitivos en lugar de tener coches dos o tres segundos más lentos que acaban doblados en unas pocas vueltas“, señaló Montezemolo, que no ha acatado con buen grado la decisión tomada por la Comisión de la Fórmula 1, que el pasado jueves desestimó la posibilidad de introducir un tercer bólido en la parrilla.

Pese a tal decisión, Montezemolo piensa seguir insistiendo y amenaza hasta con abandonar la Fórmula 1 si ninguno de los cambios que propone llegan a buen término. “La Fórmula 1 es aún nuestra vida, pero sin Ferrari no hay Fórmula 1, al mismo que tiempo que sin Fórmula 1, Ferrari sería diferente (…) Podemos ser muy pacientes, pero existen algunas condiciones para que continuemos con nuestro trabajo“, sentenció.

Escrito por Elena Fernandez el 7 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1, Motor

Linx | 30 de diciembre de 2011 | 5:41 pm

That’s the best aswner of all time! JMHO

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario