Montezemolo le pone «un 9,5» a la temporada de Alonso

Luca Cordero di Montezemolo y Fernando Alonso en el box de Ferrari, temporada 2010

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari ha elogiado el trabajo de Fernando Alonso esta temporada a la vez que le enviaba un recado al compañero de éste, Felipe Massa.

La clasificación final del Mundial no engaña, Fernando Alonso fue mejor que Felipe Massa a lo largo de toda la temporada. Una evidencia que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha cuantificado al poner una nota a ambos pilotos en una entrevista al canal SkySport 24 que recoge la prensa del país transalpino.

«A Alonso le doy un nueve y medio«, afirma Montezemolo. «Aunque no ha ganado, ha hecho una temporada excepcional tanto a nivel de prestaciones como en su relación con el equipo», añade el dirigente italiano sobre la primera temporada del asturiano en Maranello, en la que se quedó a cuatro puntos del campeón del mundo tras lograr la victoria en cinco de diecinueve carreras.

En cambio, si Alonso es la cara, la cruz se la llevó Felipe Massa, que sólo subió al podio en cinco ocasiones, sin ganar una sola vez este año. Montezemolo comparó el rendimiento del brasileño con el que en su momento tuvieron otros pilotos de la Scuderia: «Sucedió con [Michael] Schumacher, después con [Kimi] Raikkonen y ahora con [Felipe] Massa que, en un momento de la temporada estaba un poco cansado y mandó al ‘hermano’«, afirmó el italiano entre risas, a la vez que, de nota, le ponía a Felipinho «un siete».

Por último, le tocó al equipo en general, que recibió un premio superior al de Massa, «un año de ocho» subrayó. «Cuando no se gana no se puede pretender tener la máxima nota», reconoce a la vez que consideraba que por el trabajo y la determinación que ha mostrado el equipo de Maranello ha sido un año «excepcional».

Escrito por Borja Igual el 14 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

MotorOK | 15 de diciembre de 2010 | 6:13 am

Un 8 a Massa ?? ni un 5 le daba yo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario