Montezemolo, en lucha contra los motores de 4 cilindros

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, en el box de la 'Scuderia', temporada 2010

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari espera conseguir retrasar la implementación de los nuevos motores anunciados por la FIA para la temporada 2013.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, está enfrascado en una lucha por lograr que la nueva norma aprobada hace un tiempo por la FIA, la de introducir los nuevos motores de 4 cilindros turbo que deberá entrar en vigor a partir de 2013, se retrase. Ya cuando el máximo organismo del automovilismo hizo pública la medida, Montezemolo expresó su animadversión hacia la idea.

Ahora, el dirigente de la escudería de Fernando Alonso ha vuelto a la carga en su particular cruzada, al declarar: “Nosotros no vamos a construir motores de cuatro cilindros para nuestros coches nuestra calle. Un motor de cuatro cilindros parece un poco débil para la máxima categoría del automovilismo. ¿Por qué no podríamos ponernos de acuerdo sobre un Turbo V6? No hay que confundir con barato asequible”, ha indicado.

La intención de Montezemolo es conseguir que otros constructores se sumen a la iniciativa, como por ejemplo podría ser Mercedes, que según parece también es reacio a los motores de cuatro cilindros: “Si hay la más mínima posibilidad de retrasar el cuatro cilindros, voy a tratar de conseguirlo. Percibo una posibilidad y necesitamos unidad para hacerlo”, insistió Montezemolo.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 2 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario