Montezemolo no confía en que el techo presupuestario sirva para solucionar los problemas económicos

Luca Cordero di Montezemolo y Fernando Alonso en un acto de Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no se ha mostrado del todo de acuerdo con el techo presupuestario  que entrará en vigor en 2015, ya que considera que no es la solución a los problemas financieros sea el establecimiento de un límite presupuestario y tiene dudas sobre ello.

“Por primera vez se ha dicho que tenemos que definir un techo presupuestario. ¿Sabes por qué tengo dudas sobre ese techo? Porque es muy fácil hacer trampa, particularmente para los equipos fabricantes. Y Ferrari podría ser uno. Yo podría ir a Chrysler en Detroit para pedirles que hicieran algo por nosotros. Mercedes podría preguntárselo a su compañía. Tenemos que encontrar algo que sea creíble, pero el coste es el problema número uno”, indicó en declaraciones recogidas por Car And Driver.

Di Montezemolo se ha mostrado escéptico con la idea de que los ingenieros participen de forma activa en el proceso de control de costes, ya que considera que esta decisión debería ser tomada en exclusiva por la FIA: “El coste no puede ser decidido por los técnicos porque de ser así nunca lo lograremos. La única manera de abordar esto es diciéndole a la FIA que todos los equipos son unánimes al acuerdo para reducir los costes. Haz lo que quieras, vuelve a nosotros con una propuesta que con seguridad pueda reducir los costes de forma contundente. Luego ya nos ajustaremos nosotros. Tenemos que alcanzar el objetivo de reducir costes de forma contundente”.

Por último el máximo mandatario de la formación italiana ha mostrado su preocupación por la situación de los pilotos de pago, ya que esta campaña las incorporaciones a los equipos han estado marcadas por aquellos que podían aportar una gran cantidad de dinero a la escudería: “Si nos fijamos en los equipos de hoy en día, en toda mi carrera de Fórmula 1 nunca he visto equipos sobrevivir con el dinero de los pilotos. Este año todos los movimientos de los pilotos han sido básicamente en función (a excepción de Kimi Raikkonen con Ferrari) del dinero que los pilotos podían dar a los equipos. Esto es para Force India, Sauber, para Lotus y Williams. No es sano…”, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 4 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario