Montezemolo no quiere errores en 2014

Luca Cordero di MontezemoloUna vez finalizada la temporada 2013, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo ha repasado la actualidad de su equipo en declaraciones a la televisión italiana RAI1. El máximo mandatario de la escudería transalpina no quiere errores en 2014.

Al ser cuestionado sobre la temporada 2013, Montezemolo la calificó como “un año para olvidar, una temporada decepcionante” basándose en varios puntos que considera claves: “El primero ha sido la incapacidad de desarrollar el monoplaza en la segunda mitad de la temporada: quiero una explicación porque, si no entendemos las razones, mal vamos. El segundo son los neumáticos, sin intentar buscar excusas. Habíamos hecho un coche para unos neumáticos, con los que por otra parte habíamos demostrado ser muy competitivos. Luego se cambiaron los neumáticos, resultando claramente una desventaja para nosotros y una ventaja para otros. Además, hubo una interpretación del reglamento por parte de un equipo, a decir un tanto extraña, y una relativa sentencia con un toque, cuanto menos, a lo Poncio Pilato. Si sobre el primer motivo hablaremos entre nosotros, del segundo hablaremos en lugares más oportunos. Por último, hemos echado en falta los puntos de Massa en el campeonato de Constructores. Ahora tenemos que averiguar exactamente qué es lo que ha pasado este año y trabajar mejor para el próximo”.

Sobre la actuación de Fernando Alonso durante la temporada recién finalizada, el presidente de Ferrari asegura que “tiene motivos para sentirse orgullo de su segundo puesto” ya que “ha hecho una gran temporada” y su equipo no ha sido capaz de darle un coche más rápido. Respecto a su calificación de 8, el italiano indicó: “Ocho sobre diez, ¿en vez de un diez? Mi ocho vale por un diez, porque es un voto que doy como estímulo: espero dárselo el año que viene y dar un ocho, al menos, al equipo. Para el año que viene me gustaría regalarle un coche que sea mejor aún que el Red Bull”.

Para 2014, Luca Cordero di Montezemolo espera que la dupla formada entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen dé sus frutos y logren regresar a la senda del triunfo. El máximo mandatario se encuentra con optimismo para la nueva temporada: “Tenemos buenos motivos para ser optimistas y todos los ingredientes para ganar. Hemos rozado el éxito con demasiada frecuencia y ahora tenemos que ganar, sólo espero que no haya aspectos poco claros que puedan tener cierta influencia en las cosas. ¿Prohibido cometer errores? Eso es para todos”.

Escrito por Manuel Angel el 1 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario