Montezemolo quiere un cambio de puntuación

Luca di Montezemolo presidente Ferrari

(Noticias – F1) El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha sido claro sobre el pasado Mundial. No entiende como Massa, que ha ganado más GP que Hamilton, no haya sido campeón del mundo.

Pese a que Kimi Raikkonen ha aceptado la victoria de Lewis Hamilton en el Mundial de pilotos, no todos opinan igual en Ferrari. Sin ir muy lejos, el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, ha criticado el sistema actual de puntuación, ya que considera que este año ha perjudicado a Felipe Massa.

En declaraciones al diario italiano La Stampa, el máximo dirigente de Ferrari fue claro al ser preguntado sobre qué reglas cambiaría en la Fórmula 1: «Inmediatamente, el sistema de puntos para el ganador de la carrera». Montezemolo recordó que «Massa ganó seis carreras en 2008, Hamilton cinco, pero el inglés es el campeón».

Cabe señalar que desde 2003, cuando se instauró el actual sistema de puntuación, Lewis Hamilton es el primer campeón que perdería el título con el sistema tradicional. Actualmente, el vencedor en un Gran Premio se lleva los diez puntos, mientras que el segundo ocho, llegando hasta ocho los pilotos que puntúan en cada carrera. Sin embargo, antes sólo puntuaban seis pilotos y el segundo conseguía seis puntos. Con este sistema, Massa hubiera sumado 85 puntos por 83 de Lewis Hamilton.

El cambio de puntuación llegó después de que Michael Schumacher lograra el título mundial en el GP de Francia, a mitad de temporada. Max Mosley y Bernie Ecclestone decidieron entonces que la situación debía variar para que la emoción del campeonato llegara hasta el final de temporada.

Pero el sistema acogido desde entonces no es justo del todo ya que, por ejemplo, en 2003 Kimi Raikkonen llegó al último Gran Premio con opciones tras sólo haber conseguido un GP, mientras que Schumacher llevaba seis pruebas esa misma temporada.

Ahora podría volver a cambiar. Ecclestone aseguró hace unas semanas que se podría acoger un sistema parecido al que se utiliza para confeccionar el medallero de los Juegos Olímpicos: se tendría en cuenta las victorias y, en caso de empate, los segundos y terceros puestos. De esta forma se premiaría al piloto que consiguiera más GP en una misma temporada, báremo que también haría perder el título a Lewis Hamilton.

Escrito por Borja Igual el 7 noviembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Murdok | 7 de noviembre de 2008 | 2:03 pm

es absurdo, para mi tiene mas valor ser 2 en 10 carreras que primero en 3 y 5 en 7, aparte de que si vas 8 intentas adelantar y apretar para llegar lo mejor posible mientras que si no el 8 ya no tiene nada por lo que dar espectaculo.

[Contesta a este comentario]

Javier | 7 de noviembre de 2008 | 2:46 pm

que no montezemolo que habeis perdido el campeonato de pilotos porque tu equipo ha tenido infinidad de fallos y los pilotos otros tantos. el de quipos lo habeis ganado porque kovalainen el pobre….

[Contesta a este comentario]

askh | 7 de noviembre de 2008 | 3:12 pm

tiene razón, deberían poner el sistema anterior de los 6 primeros con reparto de 10, 6, 4, 3, 2, 1 puntos

[Contesta a este comentario]

Aitor | 9 de noviembre de 2008 | 10:47 pm

y yo quiero que dejes de llorar por perder el campeonato de pilotos 😉

[Contesta a este comentario]

Nombrepuntos | 10 de noviembre de 2008 | 6:49 am

y tambien estaria bien 1 punto por conseguir la pole, que no se premia con nada

[Contesta a este comentario]

al2 | 10 de noviembre de 2008 | 3:31 pm

no te confundas aitor, a montezemolo el mundial de pilotos le da de lado a el le importa el de constructores que es el que da pasta y privilegios al equipo y ese ferrari lo gano asi que no llora, eso en tal caso massa

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario