Montezemolo: “Quiero un coche más rápido desde el principio”

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha valorado el final de temporada que ha tenido la escudería rossonera después del último Gran Premio en Brasil, donde su piloto número 1, Fernando Alonso, acarició el Mundial.  No pudo ser, Ferrari tuvo sus opciones, sin embargo, Sebastian Vettel se proclamó campeón de la Fórmula 1.

A raíz de lo sucedido, Montezemolo ya ha dejado claro cuál es la prioridad para el próximo año, y es que Ferrari debe tener en 2013 un coche “más rápido y competititvo”, puesto que, Alonso no puede volver a perder un Mundial por el bajo rendimiento de la ‘bala roja’, si se compara el monoplaza fabricado en Maranello con los máximos rivales de este 2012, las escuderías Red Bull y MacLaren.

El empresario italiano siempre quiere ganar y por ello se mostró apenado tras perder la opción de título nuevamente, como ya sucedió en Abu Dhabi 2010. “Ciertamente, no haber ganado el título es motivo de gran pena y pesar, porque nosotros siempre queremos ganar y estuvimos muy cerca”, dijo en una entrevista con la RAI Uno italiana difundida por Ferrari. “Lo que ha pasado este año se suma a lo que sucedió el año anterior. Sobre esto, preguntaré por un análisis en profundidad y una mejora en la organización y métodos de trabajo, porque el año que viene queremos disponer de un coche ganador desde la primera carrera, que no ha sido el caso en estos dos últimos años”, afirmó el de Bolonia.

Eso sí, Montezemolo también quiso sacar pecho a la labor que el equipo que dirige Stefano Domenicali ha hecho durante la temporada: “Estoy orgulloso del trabajo llevado a cabo por el equipo por haber hecho el coche más fiable, por no haber escogido nunca mal las estrategias y por no haber cometido errores en las paradas. Hasta el mismísimo final, el equipo cumplió con su deber“, agregó.

Respecto a Fernando Alonso, es sabido el notable afecto y la admiración que le tiene el presidente de Ferrari. “Fernando reaccionará a su manera, empujando incluso con más fuerza, consciente de que será imbatible con un coche competitivo. En cuanto al coche, Fernando tiene razón en parte, con la condición de que en 2013 mantengamos este increíble nivel de fiabilidad que nos ha permitido acabar segundos en los campeonatos de pilotos y de constructores. De todas formas, lleva razón en lo de que necesitamos un coche más rápido”, añadió.

Escrito por Sara Maeso el 27 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario