Montezemolo, satisfecho con la fiabilidad del F2012

Luca Cordero di Montezemolo

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha mostrado satisfecho con la fiabilidad del F2012 (tan solo un abandono en los 20 Grandes Premios), punto fuerte del monoplaza que ha sido esencial para poder alzarse con el subcampeonato de Constructores y de pilotos con Fernando Alonso.

“Tenemos que decir que hemos tenido una temporada increíble en términos de fiabilidad, una de las mejores, que nos ha permitido ganar la segunda posición en los dos Campeonatos. Y una increíble mejora, casi perfección en términos de estrategia de carrera. Quizá podemos debatir sobre la elección de neumáticos en Canadá pero la estrategia fue perfecta, los pitstops fueron muy bien y la fiabilidad fue extraordinaria”, afirmó el italiano en declaraciones a Scuderia Ferrari Racing News.

Luca Cordero di Montezemolo valoró la fiabilidad aunque reconoce que el rendimiento en pista del monoplaza en la segunda mitad de la temporada no fue el esperado: “Al inicio no tuvimos un monoplaza competitivo, especialmente en la calificación. Entonces dimos unos impresionantes pasos adelante y antes del parón vacacional llegamos con ventaja, si recuerdo bien con unos 50 puntos de ventaja. El monoplaza no mejoró como todos nosotros, incluyéndome a mí, esperábamos”.

Por último, el presidente de Ferrari se mostró orgulloso de su segunda posición en el Mundial de Consutrcción: “Ha sido una temporada positiva. No se puede ganar siempre. Tenemos que aceptarlo. He de decir que he disfrutado bastante de que Ferrari finalizara segunda, por delante de muchos otros equipos. Creo que eso también es gracias a una excepcional fiabilidad. Ferrari ha sido un monoplaza que ha estado arriba. Otros van y vienen”.

Escrito por Manuel Angel el 25 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario