Montezemolo sobre la doble puntuación de la última carrera : “Me parece demasiado artificial”

luca_di_montezemolo

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha referido durante una comida con la prensa a diversos asuntos del Gran Circo. En uno de ellos se ha mostrado contrario a la idea de que la última carrera valga el doble de puntos.

“No soy un entusiasta sobre ella, a mí me parece demasiado artificial, ya veremos. No me sorprendería que un año después cambiara, pero creo que la mejor forma para averiguarlo puede ser hacerlo un año como prueba. Personalmente, tengo dudas, se lo dije en privado a Jean Todt y Bernie Ecclestone”, indicó el máximo mandatario de la formación italiana.

La medida tuvo un acuerdo unánime para hacerlo. En el futuro necesitamos tener una mayor implicación de los equipos, los aficionados, los medios y todos los participantes de la F-1 y no quiero que Ferrari vete algo que no es esencial para la F-1. Lo vetaría si me pidieran fabricar un motor de cuatro cilindros, porque no hacemos motos, o si decidieran que los pilotos condujesen a una mano porque se agotan y es más interesante para las carreras”, continuó en declaraciones que recoge el diario AS.

Por otro lado, Montezemolo se refirió a Bernie Ecclestone y al futuro de la Fórmula 1:  “No está atravesando el mejor momento de su vida, pero mientras esté aquí, Bernie sabe y es inteligente. A veces es demasiado conservador, pero es Bernie. Estamos llegando al final de un muy, muy importante ciclo y era en la Fórmula 1″, dejando en el aire la posibilidad de que los equipos creen su propia compañía.

“Tenemos que discutirlo, porque al final del día este es nuestro negocio. Creo que después de Bernie, que es único, es necesario un acercamiento para una forma diferente de gobernar el deporte. Tenemos que crear un grupo de gobierno en el que haya un director ejecutivo y entonces tienes a alguien a cargo de las carreras. Necesitamos managers, gente que sepa manejar dinero, la televisión, el marketing, muchas cosas”, aseguró el presidente de Ferrari, indicando que cree que CVC (compañía que controla la F1) “es buena hoy, pero no creo que sea el futuro de la F-1 porque quieren, más tarde o más temprano, vender”.

 

Escrito por Manuel Angel el 21 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario