Montezemolo: “Sólo se producirán pequeños retoques”

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, en el box del equipo. Temporada 2010

(Declaraciones – F1) Pese a haber cuajado una temporada irregular, el presidente de Ferrari ha dejado claro que Ross Brawn no fichará por su equipo. Tampoco Flavio Briatore, quien ha salido él mismo al paso de los rumores.

Ferrari ha pasado, una temporada más, por importantes dificultades en lo que al diseño y a la evolución del coche se refiere. Esto lo han sufrido en sus propias carnes Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes han visto como Red Bull y en la mayoría de ocasiones también McLaren les pasaban por encima sin poder hacer nada por evitarlo.

Sin embargo, el presidente de la marca de Il Cavalino Rampante, Luca di Montezemolo, ha dejado claro, durante su visita al Salón del Automóvil de Frankfurt, que desde dentro no se está pensando en realizar un cambio radical en el equipo y que por lo tanto, ha insistido en que de cara a la próxima temporada, “sólo se producirán algunos retoques”.

Estas palabras de Montezemolo han venido a confirmar, por lo tanto, que Stefano Domenicali seguirá como jefe ejecutivo del equipo y han descartado, a la vez, el regreso de Ross Brawn, el artífice de los cinco títulos de Michael Schumacher, a la escudería italiana. “La contratación de Ross Brawn se ha propuesto, pero sin duda se puede ver lo duro que lo ha tenido en Mercedes. No es la solución”, ha indicando el presidente de Ferrari en este sentido.

De este modo, y tras la destitución de Aldo Costa como jefe de ingenieros, todo el peso del departamento técnico del equipo recaerá en Pat Fry y Nikolas Tombazis.

Briatore también se borra de la lista

Otro de los rumores que giraban entorno a Ferrari era un posible fichaje de Flavio Briatore como director de equipo. En este sentido, si con las palabras de Montezemolo no había suficiente, ha sido ahora también el propio Briatore quien ha salido al paso de estas informaciones, para negarlas y decir de ellas que son “una tontería” en una entrevista a la publicación AutoBild Motorsport.

“No tengo intención de volver a la Fórmula 1 como director de equipo. Italia es el país de los rumores, y es por eso siempre traen de vuelta mi relación con Ferrari, pero es una tontería”, ha apuntado el ex de Renault. Más claro, agua.

Déjanos tu comentario