Montezemolo trata de mantener tenso al equipo

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari

(Declaraciones – F1) El presidente de la escudería Ferrari ha realizado unas manifestaciones en la página web del equipo asegurando que no quiere «ni oír hablar de entregarse».

En estos momentos (y a pesar de que obtuvo el mejor resultado del año en la última carrera, en Valencia), Ferrari navega a 166 puntos de Red Bull en la clasificación del Mundial de constructores, mientras que su piloto estrella, Fernando Alonso, está a 99 puntos del líder, Sebastian Vettel. En otras palabras, que pensar en alzar cualquiera de los dos campeonatos es casi una quimera para el Cavallino Rampante.

Sin embargo, luchar siempre y hasta el final por la victoria es «un deber de Ferrari», tal y como ha manifestado el presidente de la escudería, Luca Di Montezemolo, en una especie de arenga publicada en la página web del equipo. Está claro que en este punto de la temporada lo que quieren evitar por todos los medios en Ferrari es que el proyecto se quede a la deriva ante la impotencia generada por los resultados obtenidos en el primer tramo del curso.

«Lo hemos tratado con Stéfano Domenicali y sus ingenieros. Estamos trabajando duro y ya podemos ver progresos con respecto a las primeras carreras. Sabemos que la situación en ambos campeonatos es muy difícil pero no quiero ni oír hablar de entregarnos. Tenemos que seguir progresando y luchar por la victoria en cada carrera», abundaba Di Montezemolo en el mencionado comunicado.

Por último, el presidente de la escudería italiana ha reconocido que las conversaciones referentes al monoplaza para el Mundial de 2012 están en marcha, aunque puntualizando que eso es normal a estas alturas de la temporada y que no significa que nadie dentro del equipo haya tirado la toalla: «Ya se ha empezado a hablar acerca del coche para 2012, pero eso es normal a estas alturas del año», dice Di Montezemolo.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 2 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Déjanos tu comentario