Montezemolo ve a Vettel de rojo ‘tarde o temprano’

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el podio del GP de Alemania 2010

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari considera que el vigente campeón del mundo tiene las cualidades necesarias para pilotar un monoplaza de Maranello.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, no es de las personas que se muerda la lengua, y menos al dar su opinión. Así ocurre cuando habló de un nuevo cisma en la F1, o cuando cargó contra los nuevos equipos. Ahora su destinatario no ha sido otro que el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel y una predicción personal: el alemán pilotará un Ferrari.

“Sebastian es rápido, inteligente y joven”, aseguró el dirigente italiano de 63 años. “Pilotará un coche rojo tarde o temprano“, añadió Montezemolo en unas declaraciones que recoge Motorsport. Por la situación actual de la Scuderia, el presidente de la Scuderia ve a Vettel como el sucesor natural para Felipe Massa, tal y como explica el diario alemán Express. Curiosamente, o no, ambos terminan contrato en 2011, aunque el portador del ‘1’ en 2011 tiene la opción de prorrogar su contrato con Red Bull una temporada más.

Pero el sueño de Ferrari está ahí. Así lo afirmó el propio Vettel tanto en enero de 2009, antes de comenzar su primer año con Red Bull, y hace unas semanas, cuando reconoció que en un futuro su objetivo “es pilotar para Ferrari o Mercedes”. El campeón de la F1 más joven en toda la historia de la competición siempre ha descrito al equipo de Maranello de “especial” y nunca ha negado la posibilidad de cambiar el azul de su mono actual por el rojo. “¿Por qué no ir ahí en unos años?”, se preguntó el propio Vettel en unas declaraciones de hace unas semanas.

Y en Red Bull la situación no es una novedad. Conocen las pretensiones del piloto y reconocen que el sueño de cualquier piloto es conducir para un equipo mítico como lo es el italiano. Así lo comentó el propio Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, cuando además de remarcar que le dejarían marchar “aunque tenga contrato”, instó al equipo a mantener la competitividad para mantener al alemán.

Sin embargo, con todo, los rumores sobre un posible cambio de equipo serán cada vez más constantes. Pero no nuevos, ya que antes del fichaje de Fernando Alonso se especuló con una pareja Alonso-Vettel para 2010 ó 2011. Ni en uno ni en otro año será, pero nunca se sabe.

Por otro lado, el citado rotativo alemán aseguró que recientemente Montezemolo le hizo una oferta a Adrian Newey, director técnico de Red Bull y ‘padre’ de coches como el RB5 o el RB6. Sin embargo, Newey lo tiene muy claro: rechazó la oferta porque prefiere seguir en el equipo austríaco.

Escrito por Borja Igual el 23 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

jorge | 24 de diciembre de 2010 | 7:43 am

esto acerca a vettel a ferrari

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario