Montmeló, sustituto de Bahréin

Circuit de Catalunya

(Noticias – Test F1) El Circuit de Catalunya acogerá la última semana de entrenamientos en el caso de que se supendan los entrenos en Bahréin.la

Estamos abiertos a las necesidades de la F1. Si pasa algo, aquí encontraremos una solución. Lo resolveremos porque es muy importante para el Circuit de Catalunya tener actividad de la F1“. Con estas palabras, Salvador Servià, flamante director del trazado barcelonés, ha dejado claro lo que era ya un rumor en todo el paddock: El Circuit de Catalunya sustituirá al Circuito de Sakhir (Bahréin) como sede de la última semana de entrenamientos. Una anulación que, de momento, no es oficial aunque sí extraoficial. “Aún no está confirmada la anulación y los constructores aún no nos han hablado de qué fechas necesitan”, explicaba Servià.

Y es que todo está a la espera de la reunión que, a las 18:00h, tendrán todos los equipos para decidir en qué escenario tendrán lugar los últimos entrenamientos, ya que la situación en Bahréin no es la idónea. Tras la anulación de la cita de las GP2 Asian Series (Dani Clos viajó por la noche de regreso a España, hoy ya está en Barcelona), el foco de atención se centraba en los entrenos (03-06 de marzo) y el Gran Premio inaugural (13 de marzo), los cuales cada vez están más cerca de su anulación.

Así pues, el Circuit de Catalunya será la sede si esta tarde se anuncia la anulación de los entrenamientos en Bahréin, algo cada vez más pausible teniendo en cuenta la situación política y social en el país del Golfo Pérsico. Y la anulación de los entrenos llevará consigo la anulación de la carrera, aunque Bernie Ecclestone haya asegurado que esperará a la semana que viene para tomar una decisión.

Si se anulara la carrera de Bahréin, existen dos alternativas: alternarla con Abu Dhabi (que se encuentra al lado y no hay revueltas) o anularla directamente, aunque este segundo caso podría traer problemas con patrocinadores y televisiones, que han pagado por 20 carreras. Servià, ha reconocido que no le importaría acoger dos carreras, pero que lo ve “imposible”: “De la carrera no estamos hablando, aunque si se anulase la actividad de Bahrein sería la prueba y los entrenamientos. La carrera anulada no tiene alternativa, aunque si pudiésemos hacer dos carreras aquí, ahora mismo me pondría una camisa de comisario, si hace falta. Pero técnicamente es imposible”, concluyó.

Déjanos tu comentario