Montmeló, un circuito talismán para Pedrosa y Stoner

Dani Pedrosa

Tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa están extramotivados para la carrera de este fin de semana en Montmeló. Para el australiano es uno de los circuitos donde más se divierte de todo el calendario y para Pedrosa es sin duda, la carrera más especial porque corre en su casa. Y además los dos han conseguido buenos resultados en los últimos años. 

Casey Stoner espera seguir con su buena racha en Montmeló, de la que muy pocos pilotos pueden presumir, ya que no se ha bajado del podio en los últimos cinco años. Por ello, aprovechará lo bien que se le da este trazado para acortar la diferencia de 8 puntos que le separan del liderato que ahora mismo posee Jorge Lorenzo tras su victoria en Le Mans.

“Catalunya es uno de mis carreras favoritas y fue el primer circuito de Gran Premio en el que rodé. Desde ese momento me enamoré del circuito, de sus amplias y rápidas curvas; tienes que controlar mucho la trazada en medio de la curva para tener agarre en la salida. Sabemos que la Honda va bien aquí y el año pasado hicimos una buena carrera. Sólo espero que esta semana podamos rodar en seco, ¡eso sería fantástico! Tras la carrera, tenemos entrenamientos el lunes. Realmente espero que tengamos buen tiempo porque este test es muy importante para el resto de la temporada”, asegura Stoner en el comunicado ofrecido por Honda.

Por su parte, Dani Pedrosa que el año pasado se perdió la carrera por su lesión en la clavícula está ansioso porque llegue el momento de subirse a la Honda para poder disfrutar de uno de los fines de semanas más especiales del año. Y es que para el piloto catalán correr en el circuito de su casa siempre es una cita muy especial. Y al igual que a su compañero también se le da bien, ya que ha ganado en Montmeló en las tres categorías y en total acumula  3 victorias y 7 podios.

Una racha que espera poder continuar este fin de semana. De hecho, asegura que tras perderse la carrera del año pasado tiene la ilusión de poder luchar esta temporada por la victoria. 

“Tengo muchas ganas de estar allí después de perderme la carrera del año pasado. Quiero volver a sentir el ambiente y estoy muy ilusionado por hacerlo bien y luchar por la victoria. Catalunya es un circuito duro porque normalmente hace calor, pero estaría muy bien tener buen tiempo para variar!”, asegura Pedrosa.

Además añade que los test que hay programados en Barcelona para la próxima semana también serán importantes para probar a fondo los nuevos neumáticos. “El entrenamiento del lunes será también muy importante para el equipo. Catalunya es un buen circuito para probar los nuevos neumáticos porque es uno de los trazados en que están más tiempo con el neumático en máxima inclinación, mucho rato girando a derechas, y necesitas tener un buen ‘feeling’ con el neumático delantero. Será importante hacer un buen test para llegar a Silverstone con la mejor información posible”, conluye el piloto catalán.

Escrito por Veronica Nogales el 31 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario