Montoya ya es leyenda tras ganar por segunda vez las 24H de Daytona

Montoya, de nuevo ganador de las 24H de Daytona(24H Daytona) Juan Pablo Montoya ha conseguido su segunda victoria consecutiva en las 24H de Daytona, el piloto colombiano ha conseguido alzarse con el triunfo en la carrera de resistencia más importante de América.

Juan Pablo Montoya entró en los libros de historia el pasado año al conseguir ganar las 24H de Daytona, la prueba de resistencia más famosa de los Estados Unidos con la escudería de Chip Ganassi. Este año, con el mismo equipo, ha entrado en la leyenda al conseguir su segundo triunfo consecutivo en la carrera que abre el calendario de pruebas en el país americano.

Tras ganar las 500 millas de Indianapolis y el GP de Mónaco, a Montoya sólo le falta ahora la prestigiosa Daytona 500 de NASCAR que se disputa dentro de 2 semanas en el óvalo de Florida.

A los mandos de un Lexus Riley del equipo Chip Ganassí con el dorsal 01 en los pontones, y compartiendo asiento con Dario Franchitti, Scott Pruett y Memo Rojas, Juancho consiguió su segunda victoria en la mítica prueba en la carrera más disputada de la historia de esta competición.

En total hubo 60 cambios de líder a lo largo de las 24 horas y 15 pilotos diferentes ocuparon la primera plaza. Juan Pablo Montoya se midió a la mayoría de sus rivales en la NASCAR, que aprovechando las jornadas de test de la Sprint Cup Series en el óvalo americano, han disputado este fin de semana la mítica carrera.

«Es asombroso e increíble no sólo el triunfo sino el ver como a pesar de todo los problemas y la lluvia después de 24 horas hemos conseguido estar de nuevo en la delantera para acabar primeros«, comentó Montoya. «Fue muy difícil hasta el final» aseguraba el piloto colombiano al acabar la carrera.

Los españoles participantes tuvieron muchos problemas. Luís Monzón, sufrió un reventon que le forzó a abandonar mientras que Antonio García se vio obligado a abandonar cuando el motor de su Pontiac dijo basta.

Resultados 24H Daytona 2008
1.- Franchitti/Montoya/Pruett/Rojas – Lexus Riley 695 vueltas
2.- Fogarty/Gurney/Johnson/Vasser – Pontiac Riley 693 vueltas
3.- Briscoe/Busch/Castroneves – Pontiac Riley 689 vueltas
4.- Jonsson/Turner/Zonta – Pontiac Riley 688 vueltas
5.- Angelelli/Taylor/Taylor/Valiante – Pontiac Riley 687 vueltas
6.- Negri/Patterson/Rahal/Wilson – Ford Riley 680 vueltas
7.- Gavin/Krohn/van de Poele – Pontiac Riley 678 vueltas
8.- Goossens/Hunter-Reay/Matthews/O’Connell – Pontiac Riley 676 vueltas
9.- Ham/Haskell/Matos/Tremblay – Mazda RX-8 664 vueltas
10.- Ballou/Lally/Miller/Westbrook – Porsche GT3 Cup 657 vueltas

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 28 enero, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Rey Lrrr | 29 de enero de 2008 | 6:24 am

¿para cuándo montoya en le mans?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario