Monza, último escenario de las World Series

Monza, último escenario de las World Series(GP Monza – World Series Renault – Previo) Las World Series Renault aterrizan este fin de semana en el circuito de Monza para la disputa de las dos últimas carreras de la temporada.

En Estoril Robert Kubica y el equipo Epsilon Euskadi estrenaron el palmarés de las World Series by Renault, por lo que abordarán la cita de Monza entusiasmados, pero tranquilos. Además, el piloto castellonense Félix Porteiro consiguió una dulce victoria. Monza es la plaza decisiva para el subcampeonato, que puede tener sabor español; separados por sólo dos puntos Tristan Gommendy (KTR), Adrián Valles (Pons Racing) et Markus Winkelhock (Draco Multiracing USA) están dispuestos a todo por hacerse con el segundo escalón del podio final.

Robert Kubica nunca abandonó el liderato de las World Series. El joven polaco, ha sabido mostrarse como el más regular. Algunos de los meetings han sido memorables, como Bilbao, Oschersleben o el mismo de Estoril. Como buen piloto, Robert no está dispuesto a dejar ni las migas en Monza: si puede añadir una o dos victorias antes de concentrarse en su primer test de F1 al volante del R25, desde luego no va a privarse de hacerlo.

Pero el interés de esta última gran cita está en la lucha por el subcampeonato entre Tristán Gommendy, Adrián Valles y Markus Winkelhock. El francés y el español cuentan con una victoria cada uno, mientras que el alemán tiene dos. De todos ellos Markus es el que se ha mostrado más regular, terminando en los puntos en las últimas cinco carreras. Pero la afición española no deja de ver con muy buenos ojos al español, que sólo tiene 19 años.

La lucha por hacerse un hueco entre los top 5 enfrentará a Andreas Zuber (Carlin Motorsport) y Félix Porteiro (Epsilon Euskadi). Will Power ha sido reclamado por el equipo Australia de la Champ Car, y participará este fin de semana en la penúltima prueba de la temporada, en Surfer’s Paradise, dejando vacío el segundo monoplaza de de Carlin Motorsport. Trevor Carlin aún no se ha pronunciado acerca del piloto del Formula Renault 3.5 n°4 en Monza.

Esa no es la única incertidumbre en la lista de inscritos. Eurointernational, Cram Compétition y Dams también están pendientes de anunciar la llegada de un piloto de aquí al inicio de los primeros entrenamientos.

Este fin de semana, varios son los pilotos que desearán mostrar su potencial antes de que se abra la veda del mercado 2006. Entre ellos varios han estado en el podio, como Jaap Van Lagen (KTR), Colin Fleming (Jenzer Motorsport), Christian Montanari (Draco Multiracing USA), Damien Pasini (Cram Compétition) o Milos Pavlovic (GD Racing).

Simon Pagenaud (DHG Saulnier Racing) ha tomado la delantera frente a su compañero Ryo Fukuda y cada vez está más cerca del podio. En cuanto a Patrick Pilet (GD Racing), en Estoril fue capaz de demostrar que no había perdido agilidad y rapidez en esta disciplina.

El italiano Davide Rigon va a proseguir su colaboración con Victory Engineering, tras su debut muy convincente en Estoril. El equipo contará con el italoamericano Richard Antinucci para pilotar su segundo monoplaza. Antinucci ya participó en los test invernales de Paul Ricard.

Otro italiano que corre en casa es Matteo Meneghello (Eurointernational). Junto a Ivan Bellarosa (Avelon Formula) Matteo Pellegrino y Giovanni Tedeschi (RC Motorsport) forma parte de la importante familia de pilotos locales que aún deben estrenarse en la zona de los puntos.

La otra noticia del día está centrada en el debut de las World Series con Interwetten.com del brasileño Carlos Iaconelli, a quien ya vimos en la Formula Renault 2.0, formando equipo con su compatriota Fernando Rees.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 19 octubre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario