Mosley cree que es justo el ‘no’ al test de Schumacher con el F60

Max Mosley, presidente de la FIA

(Declaraciones – F1) El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, considera que si Alguersuari no tuvo oportunidad de probar, Schumacher no debería ser una excepción a la normativa.

El parón estival de la Fórmula 1 ha coincidido con el anuncio del regreso de Michael Schumacher a los circuitos, por lo que el Káiser está en boca de todos, más que la sanción a Renault, la primera victoria del año de McLaren y Hamilton (y primera para otro equipo que no sea BrawnGP o Red Bull), la marcha de BMW-Sauber de la F1 o incluso el accidente y la posterior recuperación de Felipe Massa.

El poder mediático del siete veces campeón del mundo es tal que no hay quien se pueda escapar a él: todo el mundo ha opinado sobre él: su entrenamiento, su estado físico, sus posibilidades en Valencia, si al alemán le convenía o no,… El último en hablar, Max Mosley, presidente de la FIA, quien en unas declaraciones al diario alemán Bild trató la polémica de los entrenos de Schumacher.

El dirigente británico fue cuestionado sobre la petición que realizó Ferrari a los equipos para que Michael Schumacher pudiera probar con el F60 de Felipe Massa antes de su ‘re-estreno’ en el GP de Europa de Valencia. Todos los equipos aceptaron, con la excepción de Williams, equipo al que poco después se unieron Red Bull y Toro Rosso. Mosley considera que «la prohibición de entrenar no es razonable«, pero se mostró rotundo: «Pero así son las normas«, con lo que a la Scuderia no le queda otra que esperar que le sirvan los entrenamientos en el kárting, además de los que realizará con el F2007 en Mugello.

Además, Mosley puso el mismo ejemplo con el que Red Bull y Toro Rosso se escudaron para defender el ‘no’ al test del Káiser con el F60: «Si un piloto de 19 años como Jaime Alguersuari no puede entrenar antes de su primera carrera, no se puede hacer una excepción con Michael Schumacher«.

Escrito por Borja Igual el 10 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario