Mosley cuestiona el GP en Roma y critica a los pilotos

Max Mosley presidente de la FIA

(Declaraciones – F1) Max Mosley se ha mostrado extrañado de que Roma pueda celebrar una carrera urbana, además de criticar a los pilotos por no querer pagar la Super licencia.

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha hecho referencia en una entrevista a La Gazzetta dello Sport a los rumores que hablan de un posible circuito urbano en Roma, mostrándose poco interesado ante el supuesto proyecto.

“Estaría muy sorprendido si esto saliera adelante, sé cuánto esfuerzo y dinero supone organizar un circuito en la calle en Mónaco, además Italia ya tiene un buen número de trazados permanentes repartidos por todo el país, de cualquier manera es un problema de Ecclestone, no mío”, ha afirmado el británico, asegurando que todavía no ha llegado a la FIA ninguna petición para que se incluya Roma en el calendario en un futuro próximo.

Pese a que la hipotética carrera en Roma no pondría en peligro el GP de Italia en Monza, Mosley ha querido recordar que, además de Monza, hasta 2006 disponía del circuito de Imola, donde se celebraba el Gran Premio de San Marino. Por su parte, Luca di Montezemolo aseguró que Roma sólo entraría en el calendario si fuera una excepción dentro del calendario.

Por otro lado, el presidente de la FIA ha hecho referencia a la problemática con los pilotos, que se niegan a pagar la Super licencia por el incremento aplicado para esta temporada. La Asociación de Pilotos (GPDA) pidió que no la pagaran y, de momento, nadie la ha pagado. Sin embargo, Mosley considera que dicha posición es “tonta”.

Los pilotos son los principales beneficiarios de todas las inversiones que hacemos en medidas de seguridad. Me dijeron que les estaba metiendo en apuros, pero no tiene sentido. Ganar diez millones, vivir en un paraíso fiscal y quejarse por pagar el 2% de tus ingresos por la licencia es, sencillamente, estúpido“, afirmó Max Mosley, quien reveló que quería tratar el tema con los pilotos siempre que ellos le dijeran a cuánto ascendían sus ganancias, información que “no quiere revelarme”, afirmó el presidente de la FIA. El tema de la Super licencia parece que dará que hablar.

Escrito por Borja Igual el 5 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

schummy | 5 de febrero de 2009 | 9:42 pm

este tio es un bo rra cho ca bron

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario