Mosley se reune con los pilotos

Mosley se reune con los pilotos(Reunión Pilotos con la FIA) Max Mosley, presidente de la FIA, se ha reunido con algunos pilotos del mundial de F1 para tratar de discutir acerca de las preocupaciones en materia de seguridad.

Un total de 12 pilotos se ha reunido con el presidente de la FIA Max Mosley para tratar de asentar unas normas de seguridad de cara a los test privados de los equipos.

La reunión tan sólo ha sido un intercambio de opiniones y diferentes puntos de vista entre los pilotos y la Federación acerca de las pruebas de los monoplazas fuera de las sesiones oficiales de los GP.

Durante los test los equipos prueban todo tipo de soluciones para tratar de mejorar el rendimiento del monoplaza y en ocasiones sufren fuertes accidentes. El último piloto de F1 que murió en unos test privados fue Elio de Angelis en unas pruebas en Paul Ricard en 1986. De Angelis perdió el control en la curva de La Verrerie y chocó contra las protecciones, en esa época la seguridad de los monoplazas no era la adecuada y tan sólo hacía dos años que los chasis debían pasar las pruebas de impacto.

Las decisiones que se tomen al respecto afectarán mucho a los circuitos de nuestro país, a pesar de disponer de grandes medidas de seguridad deberan adaptarse a las normas o medidas que se extraigan de futuras reuniones. España es uno de los países en los que más veces prueban los Fórmula-1. Montmeló, Jerez de la Frontera y Cheste son tres circuitos perfectos para los test de todo tipo de soluciones, las condiciones de los circuitos y el clima favorecen la ocupación de los trazados y cada año los equipos realizan cientos de jornadas de prueba de cara a los F1 de Gran Premio.

A la reunión no acudieron los pilotos de BAR ni los de Renault. Uno de los que si estuvo presente, Jarno Trulli, comentó a los medios de comunicación: "Estoy muy contento de haber venido. Ha sido una conversación abierta, era muy importante que fuera así. También hemos hablado de la normativa para las próximas temporadas y hemos hecho algunas sugerencias"

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 7 agosto, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario