Mosley: «Sin nuevos equipos la F1 morirá»

Max Mosley, presidente de la FIA

(Declaraciones – F1) Algo dado a realizar alguna afirmación un tanto alarmista, el presidente de la Federación Internacional (FIA) defiende la inscripción de nuevos equipos en la Fórmula 1 como medida de supervivencia.

Con la presente temporada todavía disputándose, la del 2010 lleva unas semanas en juego, en términos normativos. La inscripción de cara al próximo campeonato llevó consigo la polémica y, sobre todo desde Ferrari, se tomó con cierta sorna la participación de nuevos equipos, sobre todo si ésta implicaba la marcha de los grandes constructores por culpa de las diferencias respecto la FIA.

Al final, todos los equipos se inscribieron, aunque con condiciones. Con la patata caliente sobre su tejado, Max Mosley ha tomado cartas en el asunto y le ha mandado un ‘recadito’ a la Scuderia: «Ferrari, que se ha burlado de los nuevos aspirantes, se olvida de que el actual equipo BMW comenzó como Sauber y que Tyrrell se convirtió en Honda y ahora es BrawnGP. Incluso Enzo Ferrari llegó en 1948 y comenzó de la nada. Si impido a las nuevas escuderías su incorporación al deporte, la Fórmula 1 morirá«, se mostró tajante el máximo dirigente de la Federación Internacional del Automovilismo.

Escrito por Borja Igual el 2 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario