Mosley sólo quiere un proveedor de gomas

Mosley sólo quiere un proveedor de gomas(FIA – Neumáticos) Max Mosley ha vuelto a insisir en la exclusividad de gomas de cara a la temporada 2008, el presidente de la FIA ha comentado que dicha nora ayudaría a la reducción de costes en la F1

Ayer Mosley volvió a comentar su posición respecto al conflicto de los neumáticos, después de la retirada de Michelin en Indianápolis se empezó a comentar la posibilidad de que de cara a un futuro no muy lejano tan sólo existiese un proveedor de neumáticos en la F1. Esta no sería la primera vez que esto ocurre, en anteriores ocasiones sólo un fabricante ha sido el proveedor de toda la parrilla. GoodYear o Bridgestone han estado solos en el mundial pero nunca por norma.

Michelin se muestra totalmente contrario a la exclusividad de gomas ya que se ven fuera del gran circo, después del escandalo de Estados Unidos. La marca francesa de neumáticos se opone a la norma diciendo que resta competitividad al campeonato y que en el caso de que dicha norma salga adelante abandonaran la F1 por no considerarla competitiva e importante para sus intereses.

Mosley por su parte comentó: "En primer lugar es más seguro porque puedes controlar las velocidades al tener sólo un tipo de neumático, En segundo lugar es más barato para los participantes, ya que no se ven obligados a comprar una gran cantidad de neumáticos y tampoco tienen que realizar numerosos test. Y en tercer lugar, es más justo"

En cualquier caso la norma se aplicaría a partir del año 2008´, y antes de esa fecha se debe firmar de nuevo el pacto de la concordia o cambiarlo, cosa que parece más que probable. En caso de cambio la FIA perdería poder con respecto a los competidores y estos podrían decidir mejor la normativa bajo la que estarían supeditados.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 20 septiembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario