Mosley: “Se trata de una pose, todo esto se pasará y se calmará”

Max Mosley presidente de la FIA

(Declaraciones – F1) El presidente de la FIA considera que la crisis política que vive la Fórmula 1 se arreglará antes de que llegue la primera carrera del año que viene. Claro que todavía quedan nueve meses.

Como si no fuera nada. Así es como Max Mosley, presidente de la FIA, trata el anuncio de la FOTA de crear un campeonato al margen de la FIA y la FOM. El dirigente británico, en una entrevista a la BBC, aseguró que la crisis política actual y las diferencias actuales entre la FIA y la FOTA se solucionarán antes de marzo del 2010. “Yo no me lo tomo con tanta seriedad como otros porque sé que se trata de una pose. Todo parará entre principios de año y marzo del 2010, para la primera carrera. Todo esto pasará, se calmará y todos correrán“, aseguró Mosley.

El presidente de la Federación se mostró rotundo cuando le cuestionaron sobre si cree que no habrá una solución a la creación de dos campeonatos: “Absolutamente”, afirmó, añandiendo que tiene “total confianza porque al final las personas hacen lo que creen que es mejor para sus intereses y a los equipos les interesa estar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1”.

“Todo es cuestión de personalidades y de poder, de lo que uno quiere obtener de otro. Es fácil cuando no hay un objetivo cercano, pero cuando se acerque la primera carrera esto cambiará y allí estarán“, indicó el dirigente británico, que explicó que en estos momentos la FOTA “tiene una actitud dura porque hasta marzo del 2010 no pasa nada. Quedan nueve meses. Todos pueden adoptar una pose, pero todos sabemos que cuando se acerque Melbourne 2010 habrá un Mundial de Fórmula 1 y todo el que quiera estar en él, estará“. Es decir, que la polémica puede continuar varios meses más.

Mosley considera que algún equipo actual puede desaparecer, ya que los constructores “se darán cuenta de la gran cantidad de dinero que tendrían que desembolsar” y lo dejarán de lado. “Puede que perdamos uno o dos o puede que tres [equipos], así que necesitaremos nuevas escuderías para cubrir las vacantes. Los equipos con mayor tradición, incluido Ferrari, necesitan estar y seguro que estarán. Se arreglará”, añadía.

Para el presidente de la FIA, los equipos “no pueden arriesgarse a no disputar el Mundial de Fórmula 1, y nosotros seremos renuentes a tener una Fórmula 1 sin ellos, y me refiero a los ocho equipos”.

Escrito por Borja Igual el 20 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Dllasx | 22 de junio de 2009 | 8:18 am

buenos días a todas las personas con mentalidad personal, a mosley alias “el latiguillos” tenían que echarlo de una vez por todas, es una persona nefasta para un mundial de la categoría que tiene la fórmula 1. saludos

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario