MotoGP busca soluciones ante tanta lesión

Los pilotos y equipos del Mundial 2008 en pista

(Noticias – MotoGP) Las medias que Dorna había tomado para estabilizar las motocicletas no han funcionado y las caídas y lesiones se suceden con demasiada frecuencia.

La empresa española encargada de la organización de los Grandes Premios de Motociclismo siempre ha dispuesto medidas que protegen a los pilotos. Esta temporada cuatro de los más importantes no han podido estar en la parrilla inicial por lesiones y surge la necesidad de nuevas ideas con las que paliar la desbandada de ausencias.

Se habla de la centralita única, una medida adoptada ya en Fórmula 1 y que restringe la capacidad de desarrollo a los fabricantes igualando las prestaciones de las diferentes escuderías. La segunda propuesta está en los neumáticos, decisivos en los derrumbes y consecuentes lesiones de la temporada.

Y es que cada ausencia en un Gran Premio es espectáculo que se pierde y aficionados que se alejan. Ya hablamos de la ‘maldición’ que persigue a cuatro ilustres de la parrilla como son Pedrosa, Lorenzo, Capirossi y Hopkins.

En 2007 Dorna decidió acertadamente reducir la potencia de los motores de MotoGP bajando a 800 los centímetros cúbicos de la temporada anterior. Los neumáticos y la electrónica han hecho que las motocicletas sean aún más rápidas que las de 2006 y las caídas a tales revoluciones se traducen en lesiones más serias. La responsable española ha convocado a los fabricantes para exponer el tema el sábado, cuando se encuentren congregadas en Brno con motivo del próximo Gran Premio de la República Checa que se disputa el 17 de agosto.

Escrito por Carlos Indovino el 30 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Exequiel | 30 de julio de 2008 | 6:15 pm

no hay nada que hacer con eso. el gas va conectado con la cabeza y eso es no se puede remediar. un claro ejemplo de campeonisimo es valentino rossi…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario