MotoGP descubre China

MotoGP descubre ChinaEnorme excitación produce la primera visita de MotoGP a China, en un Gran Premio que se disputará en un nuevo y espectacular circuito construido en el distrito de Jiading, a unos 30 kilómetros de la moderna metrópolis de Shanghai. Segundo en la clasificación por equipos, segundo en la clasificación de pilotos con Alex Barros después de su victoria en Portugal, el equipo Camel Honda afrontará el próximo domingo la tercera cita de la temporada en un circuito que supone una incógnita para todos y que, a su vez, es una gran oportunidad para explorar nuevos mercados y darse a conocer ante una inmensa platea de aficionados. El ambiente en el equipo es excelente y los dos pilotos del equipo Camel Honda están ansiosos y muy motivados.

Sito Pons
“Pienso que este GP de China es un hito importante para MotoGP, que se acerca a este gran país por primera vez en su historia. Se trata de un inmenso mercado, de grandes posibilidades para nuestro deporte y tanto Dorna como la Federación han hecho un óptimo trabajo para organizar esta nueva cita. Después de la victoria de nuestro equipo en Portugal, la atmósfera, obviamente, es óptima. Estoy seguro que trabajaremos como en Portugal, con el objetivo de poder repetir ese resultado. Nadie conoce la pista y será importante encontrar rápido la dirección correcta en cuanto a puesta a punto, como ya hemos demostrado que sabemos hacer”.

Alex Barros

“Correr en China será un poco como cuando el año pasado fuimos a Qatar, con la diferencia que el clima debe ser más similar que el nuestro… pienso. ¡Lo buscaré en internet! La pista la conozco por los videojuegos, que son muy reales y me parece técnica y muy variada. Hay todo tipo de curvas, con entrada lenta y salida rápida y viceversa, largas rectas y puntos de frenada bruscos. Me parece un circuito de concepción moderna, como el de Sepang, pero naturalmente se trata sólo de sensaciones ‘virtuales’ por el momento. Se trata, indudablemente, de un bonito desafío y es una incógnita para todos. Llegamos después de haber hecho una buena carrera y todos esperamos otro buen resultado. Será importante también encontrar rápido la puesta a punto de la moto”.

Troy Bayliss
“En Portugal con Santi (El responsable técnico de Bayliss) hemos echado un vistazo al diseño de la pista y sé que después de la recta de meta la primera curva es de derechas… A parte de las bromas, no la conozco, pero creo que todos la aprenderemos rápido. Caída al margen, ya que la pista estaba muy deslizante, en Estoril estábamos haciendo una buena carrera y en Shanghai trataremos de hacer lo mismo. Mi confianza con la moto cada vez es mejor y trabajo muy bien con el equipo. Estoy confiado”.

Escrito por Dani Rodriguez el 26 abril, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario