Motor Cosworth sin privilegios

Cosworth vuelve a la Fórmula 1

(Noticias – F1) Los equipos que el año próximo lleven el motor Cosworth no contarán con la ventaja que la FIA quería otorgar.

No habrá privilegios para Cosworth. El fabricante de motores británico, que regresa a la Fórmula 1 tres años después, correrá con la limitación de 18.000 revoluciones por minuto, pese a que la FIA quería que estuvieran extentos de tal limitación, ya que el motor estaría basado en el que Williams llevó en 2006 y así poder equilibrar la situación.

Patrick Head, director de ingenería de Williams, ya avisó que Cosworth tenía varios inconvenientes, como un mayor gasto de combustible, por lo que incluso llegando a las 20.000 rpm estaría en desventaja. Por su parte, la FIA consideraba que la marca británica no tenía «ni tiempo, ni recursos de ajustarse a las normas de 2010», tal y como esgrimió Max Mosley, presidente de la Federación.

En un principio, los tres nuevos equipos llevarán el motor Cosworth y, aunque están trabajando duramente para poder competir con el resto de equipos, desde Campos Meta consideran que el Cosworth limitado a 18.000 rpm «es un desastre».

Escrito por Borja Igual el 20 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario