Motor21 entrevista a Dani Clos después de probar un F1

Entrevista de Motor21 a Dani Clos(Test F1 Jerez – Día 1) Tras la primera toma de contacto con un Fórmula 1 del equipo Williams, el piloto español ha comentado su primera experiencia con Motor21.

¿Cómo ha ido la primera toma de contacto con un F1?
Al tratarse de una primera toma de contacto ha sido un resultado muy positivo, con el equipo he trabajado super bien, me ha encantado como me han tratado y el ambiente que se vive dentro. Hemos estado trabajando en el coche de este año pero con algunas evoluciones de cara a 2009

¿En que partes del coche os habeís centrado?
Lo primero que hemos hecho ha sido evolucionar y adaptar un poco mi estilo de conducción, ya que al ser un piloto nuevo y que nunca me había subido a un coche de estas características debía evolucionar algunos aspectos y coger más y más confianza. Hemos empezado con una configuración denominada de ‘test’ que sirve para que los ingenieros vean si todo está correcto y entonces empezar a trabajar sobre esa base. En cada manga hemos ido mejorando, sobretodo en la frenada del coche. Durante todo el día hemos rodado muy cargados de combustible, casi con 40 kilos y eso hace que el coche sea más lento, no más inestable, pero alejado de la configuración de clasificación. Por la tarde hemos realizado un programa parecido, hemos mejorado poco a poco en ciertas partes de la pista en las que me faltaba un poco de ritmo. Al final, en la última manga, a pesar de llevar ruedas viejas, he empezado a ir rápido, mejorando incluso los tiempos conseguidos con gomas nuevas. Al tratarse de una primera toma de contacto ha sido un resultado muy positivo, con el equipo he trabajado super bien, me ha encantado como me han tratado y el ambiente que se vive dentro.

¿Que ha significado para ti tener la oportunidad de probar un Fórmula 1?
Es algo increible, en todo el mundo tan solo hay unas 30 personas que tienen el privilegio de probar un Fórmula 1. Estoy muy orgulloso, se me ha dado esta oportunidad, la estoy aprovechando y ahora me debo centrar en hacerlo lo mejor posible.

¿Que te ha parecido probar en un circuito y junto a otros equipos?
Al tratarse de un día orientado a que las jóvenes promesas subamos a un F1 no hemos podido comparanos demasiado entre nosotros. Sinceramente, no se en que condiciones rodaban el resto, yo iba muy cargado de gasolina. Marko Asmer es un piloto que esta en GP2, que aquí en Jerez ya ha estado entrenando y para mi era la primera toma de contacto con esta pista. Conway ya lleva dos años probando aquí.

Este fin de semana estarás en Montmeló con la F3Euroseries en el fin de semana de carreras del DTM, ¿Que esperas conseguir ante tu publico?
En Barcelona, en mi circuito de casa, quiero conseguir completar una buena carrera, sin problemas, ir lo más rápido posible, con cabeza e intentar ir, sobretodo a ganar, no sólo por ser la carrera de casa sino porque con la mala racha de las últimas carreras es la mejor oportunidad para cambiar las cosas.

¿Con que piloto te gustaría compartir box?
Esta pregunta es complicada, (sonrie) con Rosberg…

Que destacarías de Hamilton, Alonso y Vettel?
De Hamilton la situación en la que se encuentra actualmente en F1 con el gran potencial del equipo que le apoya.
De Alonso la cabeza, la capacidad que tiene para leer carreras y su temperamento en la pista
De Vettel,a pesar de ser más joven que él, su juventud

Una apuesta para esta temporada de Fórmula 1?
Massa se ha acercado mucho a Hamilton, están a tan sólo un punto. A mi personalmente me gustaría que fuese un Ferrari

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 17 septiembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario