Movistar, cada vez más cerca de Yamaha

Jorge Lorenzo, durante el GP Catalunya 2010

(Noticias – MotoGP) La empresa española de telecomunicaciones estaría cerca de anunciar un acuerdo de patrocinio con el equipo de Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial.

Yamaha y Movistar están muy cerca de anunciar su acuerdo, según el cual la empresa española de telecomunicaciones se convertiría en patrocinador principal del equipo, en sustitución de Fiat, cuyo contrato termina a finales del 2010 y que no piensa renovar después de la marcha de Valentino Rossi a Ducati, tal y como publica El Periódico de Catalunya.

De hecho, tanto la marca del diapasón como Movistar están a la espera de que Jorge Lorenzo firme su renovación, algo que no está lejos de cumplirse. Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron hace tiempo, cuando Lin Jarvis, máximo responsable de la escudería japonesa, sospechó que il Dottore daría por finalizada su vinculación con Yamaha este año, decisión que llevaría a Fiat a no renovar su contrato con el equipo. Así pues, se dedicó a buscar un nuevo patrocinador y, como avanzámos a principios de mes, Movistar es quien ha picado en la puerta de Yamaha.

De esta forma la empresa española regresa al Mundial de Motociclismo tras cinco años de ausencia. Tras conquistar Dani Pedrosa su tercer título mundial, el segundo en 250cc, Repsol fue quien acompañó al catalán en su salto a MotoGP. Movistar intentó entonces seguir en la Honda del de Castellar del Vallés, pero nunca en las condiciones que querían. Ahora regresan al Mundial en la que será la moto, seguramente, del campeón del mundo.

Por otro lado, en el paddock todavían están los rumores que señalan que Repsol quiere, ahora, compartir gastos de patrocinio con Red Bull, si bien la marca de bebidas energéticas quiere ser patrocinador principal de Honda.

Anónimo | 19 de agosto de 2010 | 7:28 pm

sin valentino, quien va a esarrollar la moto?, porque este chaval gana solo si tiene la mejor maquina, de lo contrario va al piso como dani.

[Contesta a este comentario]

migel | 9 de noviembre de 2010 | 8:27 pm

por mucho que yamaha se esfuerze
rossi ya no esta

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario