Mugello gana enteros para los tests durante la temporada

Circuito de Mugello, Italia

(Rumores – F1) El circuito italiano se postula como posible sede de los entrenamientos que tendrán lugar durante la temporada por vez primera desde 2008.

Una vez conocido el calendario de 2012, falta por ver las fechas en las que tendrá lugar la pretemporada, citas que organiza directamente la Asociación de Equipos (FOTA) y que en los dos últimos años se han celebrado exclusivamente en nuestro país. Sin embargo, este año podría haber una importante novedad, ya que las cuatro semanas de test no tendrían lugar antes de la temporada, sino que una de ellas se celebraría durante la temporada, algo que no ocurre desde 2008, ya que para el 2009 la FIA prohibió los tests durante el Mundial.

Pero este año la situación variaría y los equipos tendrían la oportunidad de realizar una semana de pruebas con el Mundial arrancado, tal y como se viene especulando desde hace meses. Su ubicación en el calendario tendría lugar entre el 22 de abril y el 13 de mayo, fechas de los Grandes Premios de Bahréin y España respectivamente, de manera que se aprovecharía las tres semanas de parón que hay antes del arranque de la temporada europea.

Y entre las opciones que se postulaban (Jerez, Barcelona, Silverstone y Mugello), la FOTA habría elegido el Circuito de Mugello como sede de los tests, según publica Autosport. Sin embargo, las escuderías pequeñas preferirían la opción de Silverstone al estar más cerca de las fábricas y, de esta forma, ahorrarse un dinero en transporte. Sin embargo, la pista cercana a Florencia cuenta con el hecho de ser propiedad de Ferrari, que podría dejar un coste de alquiler más bajo.

De momento la FOTA no ha confirmado la noticia, como tampoco las fechas de la pretemporada, aunque se especula con que ésta tendrá lugar en el Circuito de Jerez y en el Circuit de Catalunya, de manera que caería Cheste del calendario respecto las últimas pretemporadas. El trazado andaluz estrenaría el año el 7 de febrero, mientras que Barcelona acogería las dos últimas semanas de pruebas antes del arranque del Mundial el 18 de marzo en Melbourne.

Calendario no oficial pretemporada 2012

  • 07-09 de febrero: Circuito de Jerez
  • 21-24 de febrero: Circuit de Catalunya
  • 01-04 de marzo: Circuit de Catalunya
  • Primera semana de mayo: Circuito de Mugello

Bryson | 13 de octubre de 2011 | 5:44 am

The paragon of undesrtanidng these issues is right here!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario