Nabil Jeffri se convierte en el piloto más joven en probar un Fórmula 1

Nabil Jeffri, de 16 años, antes de realizar su prueba con un Lotus, 2010

(Noticias – F1) El piloto malayo, de 16 años, situó su nombre en la historia de la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más joven en realizar una prueba con un monoplaza, gracias a la escudería Lotus.

Nabil Jeffri ya no es un nombre anónimo o inexistente en la Fórmula 1. Con 16 años y 11 meses, se ha convertido en el piloto más joven en realizar una prueba con un monoplaza, después de rodar con el T127 en la pista del aeródromo de Duxford, cerca del museo de Cambridgeshire, en Inglaterra. Jeffri ha llevado a cabo pruebas aerodinámicas, las únicas permitidas durante la temporada, y ha recibido el asesoramiento del piloto titular del equipo malayo Heikki Kovalainen y de Fairuz Fauzy, piloto probador.

«He tenido un día increíble, uno de los mejores días de mi vida, y quiero dar las gracias a Lotus Racing, Tony Fernandes y Mike Gascoyne por darme la oportunidad de pilotar el coche», afirmó Jeffri tras bajar del monoplaza. «Tengo que admitir que la primera vez que fui me dio un poco de miedo – todo el mundo me dijo que la aceleración sería increíble, y que la frenada sería mucho mayor que cualquier cosa que haya experimentado nunca, por lo que me costó un poco acostumbrarme, pero Heikki y Fairuz me dioeron varios consejos para ello, y después de un tiempo ya me sentía, por lo que fui capaz de llevar a cabo la planificación», añadió el joven piloto malayo en declaraciones facilitadas por el equipo.

«Es un gran honor haber tenido esta oportunidad, y va a pasar mucho tiempo antes de que el entusiasmo se desvanezca, pero voy a seguir trabajando duro para un día unirme a Heikki, Fairuz, Jarno [Trulli] y el resto de la parrilla de Fórmula 1, y con el apoyo de gente como Tony y Lotus Racing, tengo una gran oportunidad de hacerlo», prosiguió Jeffri, que actualmente compite en la Formula BMW Pacific.

Escrito por Borja Igual el 2 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario