Nace el primer curso de pilotaje ecológico en moto off-road

Demostración en Bellpuig de la Escuela Arcarons Off-road

(Novedades – Coches) La Escuela Arcarons Off-road ha desarrollado un programa específico de formación en pilotaje sostenible para aficionados a las motos de campo. Esta iniciativa pionera nace de la creciente preocupación por el medio ambiente y el aumento de las restricciones para acceder al medio natural con vehículos motorizados, y pretende contribuir a compatibilizar la práctica del off-road con la legislación vigente y el respeto por el entorno.

(Novedades – Coches) En un país que cuenta con campeones del mundo en todas las disciplinas deportivas de las dos ruedas, es preciso crear las bases para mantener la afición y la excelente cantera de pilotos, y eso exige una mejora en la formación. A través de su escuela de pilotaje, Jordi Arcarons pretende abordar esta problemática y concienciar a los jóvenes con el fin de mejorar y hacer más sostenible la relación entre ellos, la moto y la naturaleza.

En sus cursos de verano, el reputado ex piloto y mánager del Dakar, trabaja en contacto directo con los niños para transmitirles sus conocimientos y guiarles en sus primeros pasos encima de una moto de campo, o en el perfeccionamiento de su técnica de pilotaje en todas las modalidades off-road.

Durante 6 días, aprenden conceptos básicos de mecánica y mantenimiento de la moto, la utilización del GPS, educación vial y los elementos se seguridad imprescindibles para practicar esta afición. Además, los niños realizan actividades lúdicas sin moto y juegos como parte del proceso de motivación al orden, al comportamiento cívico y a la convivencia con otros niños.

Los stage de la Escuela Arcarons Off-road están dirigidos a niños de entre 7 y 14 años y se impartirán en el Circuit Verd de Moià, que cuenta con un amplio abanico de pistas diseñadas por el propio Jordi Arcarons; desde un campo de prácticas para los más noveles, a circuitos de motocross infantil y trazados tipo crono de enduro.

Durante su estancia, los niños se alojan en un albergue que reúne todas las comodidades y servicios, como habitaciones múltiples, cocina propia, zona de convivencia y juegos, siempre bajo la supervisión de monitores especializados.

Los stage disponibles para este verano se realizarán del 4 al 9 de julio y del 1 al 6 de agosto y su precio es de 800 euros. Puede apuntarse cualquier niño sin importar su nivel de pilotaje, ya que las prácticas con Arcarons pueden ser incluso personalizadas en función de las necesidades. Tampoco es necesario disponer de moto propia, porque la escuela dispone de varias motos KTM de 50, 65 y 85 cc en alquiler. Asimismo, también se puede alquilar todo el equipamiento obligatorio (casco, protecciones, etc.). Al final de la estancia en la Escuela Arcarons Off-road, cada niño recibe un diploma acreditativo y una ficha de evaluación.

Escrito por Borja Igual el 27 mayo, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario