«Nadie morirá o saldrá gravemente herido con un Volvo a partir de 2020»

Volvo S60

(Novedades – Coches) «Nadie morirá o saldrá gravemente herido con un Volvo a partir de 2020«. Afirmación, sin duda, un tanto atrevida la que ha realizado Steven Armstrong, jefe de operaciones de la marca sueca, durante un acto de presentación del Volvo S60 (en la imagen). Sin duda, es el comienzo para que la marca vuelva a recuperar su calidad como coches seguros.

(Novedades – Coches) Volvo se fundamenta en dos pilares básicos: la mejora en la seguridad pasiva, que se refiere a aumentar la protección en caso de impacto, y en la seguridad activa, que tiene relación con la prevención de los accidentes.

Sin duda, el apartado que más destaca es el segundo, evitar que se produzca cualquier impacto. Y en este campo Volvo está trabajando en dos avances. Uno de ellos lo comentamos en marzo y volvimos a referirnos con el famoso ridículo en la presentación. Se trata del sistema de evitación de peatones, en el que el coche frenaría en caso de detectar peatones delante del vehículo.

Pero no aquí termina el trabajo de Volvo, aunque si bien el sistema de detección de peatones cuya adaptación ha comenzado a hacerse en el S60 el otro aún está en fase de desarrollo. Se trata de un dispositivo que, haciendo uso del GPS y la red móvil GSM, permitiría detectar al resto de coches y «mirar al otro lado de la carretera».

Además, Volvo también está trabajando en el desarrollo de un sistema llamado «Tren de carretera», tecnología según la cual, a través de un radar, el conductor no tendrá que intervenir para conducir; ya que el sistema permitiría a varios vehículos, vinculados entre sí, circular a velocidad crucero.

Sin duda, se trata de avances más que positivos en un campo tan importante como es la de la seguridad. Y teniendo en cuenta el historial de Volvo, marca que en 1959 inventó el cinturón de seguridad de tres puntos, puede ser el camino que el resto de marcas tomen en un futuro. Por otro lado, cabe recordar que un estudio del Instituto de Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos señaló en 1994 que ningún concuctor murió a bordo del Volvo 240 entre 1989 y 1993 a consecuencia de un accidente.

Escrito por Borja Igual el 7 junio, 2010 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Coches

julio | 24 de abril de 2012 | 5:14 am

he tenido varios accidentes en volvo 850 y la gente que ve la foto dice: ¿oye, ese que conducia ya no esta aqui verdad?
esto incluyendo una amiga.

julio: pues si esta aqui y soy yo, encontre una buena forma de escaparme de la muerte.

amiga: ¿y como?
julio: ves la foto, pues compra lo que ves y los resultados.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario